Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El rastreador de talento

Azahara Alonso

Imagínense: un proyecto con el desarrollo cultural por bandera. Financiado con dinero público y materializado en una casa amparada por el bosque a orillas de un río. Una casa llena de jóvenes talentos, libres para desarrollar sus aptitudes artísticas y empaparse con los contenidos de sugestivos programas educativos. Con espacio suficiente para exposiciones y performances.

En algo así pensaba Juan de Nieves, un gallego dedicado al comisariado de exposiciones que pasó los últimos años desempeñando su trabajo en Londres. Finalmente ha sido afortunado y ahora dirige este proyecto, bautizado con el nombre de Rupert. Pero basta ya, no se hagan ilusiones: este laboratorio para la difusión del conocimiento no está en España. Está en Lituania. “Después de un tiempo en Londres como comisario independiente, en el último año empecé a pensar en un proyecto así para España, porque creo que hace falta. Pero a la vez me enteré del concurso para dirigir el Rupert, me presenté como candidato y aquí estoy”.

La fuga de cerebros es peor de lo que pensábamos. Hasta los cazatalentos ponen tierra de por medio.

Etiquetas
stats