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Azahara Benito, emprendedora: "Las empresas españolas deben empezar a creer en el marketing"

Este miércoles,como parte de los cursos de verano de la UNIA, la especialista en Marketing y fundadora de la empresa "Extravaganza Communications", Azahara Benito, abordó el tema del Marketing a la hora de emprender en un proyecto

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La Especialista en Marketing, Azahara Benito, durante su ponencia "Marketing kick-off" en los Cursos de Verano de la UNIA 2018

La especialista en Marketing, Azahara Benito, durante su ponencia "Marketing kick-off" en los Cursos de Verano de la UNIA 2018 Mar Barceló

Hace cuatro años,   Azahara Benito, mujer emprendedora y especialista en Marketing, tomó la decisión de arrancar su propio negocio. Para Benito emprender significó dejar la vida que tenía en Inglaterra, donde estudió y aprendió todo lo que pudo, para implementar todo ese conocimiento en su país y ser aportación, especialmente en Andalucía. Este miércoles sirvió de maestra para futuros emprendedores y abordó el tema del Marketing durante el Curso de Verano 2018 "Cómo emprender de forma rentable" de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Si bien es cierto que el marketing no está ligado al género, la verdad es que cuando una mujer emprende se encuentra trabas en el camino ya sea porque "no tiene la figura de seguridad que tal vez tiene el hombre", pero estamos viviendo en un tiempo donde "las mujeres nos tenemos que empoderar", apunta Benito, que concluyó diciendo que en muchas ocasiones "los clientes piensan que como mujeres somos más inestables o emocionales y la verdad es que somos iguales a los hombres, ni mejor ni peor".

"Yo quería ayudar a las empresas de aquí a trabajar el branding"

Benito, fundadora de la compañía "Extravaganza Communications", siempre cuenta la anécdota sobre por qué decidió estudiar   branding  que es una especialidad del marketing para posicionar efectivamente un producto en el mercado. "Todo empezó cuando estaba en un reconocido supermercado de Inglaterra, donde tenían el aceite de oliva de Andalucía en la última balda y en envase plástico, muy mal presentado. Mientras que todos los demás aceites estaban en potes muy bonitos, muy bien posicionados y mucho más caros. A mí me pareció que era una injusticia y me hizo tomar la decisión de que yo lo que quería era ayudar a las empresas de aquí a trabajar ese "branding", ya que el talento y la calidad lo tenían", expresó Benito, quien cree que en España aún queda mucho por hacer con respecto al marketing.

Según sentencia Benito, "las empresas españolas deben empezar a creer en el marketing. Nos encontramos en un estado donde hay mucho que hacer todavía. Es cierto que estamos mejor que antes y que la generación que se ha tenido que ir ha regresado ya más educada lo que ha supuesto que las empresas que se han creado nuevas de gente con una buena formación han traído algo totalmente diferente de lo que es la empresa tradicional". 

Por otra parte, menciona que las empresas tradicionales ya se están concienciando con las nuevas tecnologías y el marketing digital. "Con las empresas tradicionales ya creo que son conscientes de que el marketing digital es algo que no se cuestiona, pero todavía les cuesta disociar la imagen del marketing digital con redes sociales. Pero en general se va profesionalizando. Soy muy positiva y me gusta pensar que vamos a mejor", apuntó Benito con esperanza en sus palabras.

En su intervención durante el curso, que duró aproximadamente 2 horas y 30 minutos, Benito le ofreció a los asistentes una serie de herramientas y pasos a seguir para hacer crecer su negocio en tres meses. No solo explicó paso a paso cómo crear una estrategia de marketing, que es lo primordial para posicionar su negocio en el mercado, sino que, de forma dinámica y con ejercicios prácticos logró que los estudiantes entendieran por completo lo que se debe hacer. Entre lo que mencionó está la importancia de conocer a tu cliente, de saber cómo abordarlo ya que no todos los clientes son iguales y de "venderte a ti mismo", haciendo la pregunta "¿Qué te hace diferente a los demás para contratar tu servicio?". Al final de la ponencia, algunos estudiantes expresaron su satisfacción.

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