Tarragona, 29 sep (EFE).- Las lluvias torrenciales en las Terres de l'Ebre, al sur de Tarragona, desde este domingo han dejado ya 246 litros por metro cuadrado en Amposta; 168,6 en Mas de Barberans o 155,9 en Els Alfacs (loa Ràpita/Alcanar) y el Parque Nacional dels Ports, según datos provisionales del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).
El Baix Ebre y el Montsià son las comarcas más afectadas por las precipitaciones en la provincia de Tarragona y Protección Civil ha enviado alertas a los móviles de esas zonas pidiendo extremar la precaución debido a la posibilidad de que caigan lluvias torrenciales.
Además, la Generalitat de Cataluña ha suspendido este lunes las clases en los centros escolares de ambas comarcas.
La Universitat Rovira i Virgili (URV) también ha cancelado la actividad del Campus Terres de l’Ebre, ubicado en Tortosa, y recomienda a la comunidad universitaria que evite desplazamientos desde esas zonas a cualquiera de sus campus y centros.
En estos momentos hay cuatro carreteras cortadas en las Terres de l'Ebre, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT): la TP-3311 entre Santa Bàrbara y La Sénia; la TV-3314 entre Godall y Ulldecona, la N-340 entre la Ràpita y Alcanar y la TV-3408 entre Amposta y La Ràpita. La C-12 entre Amposta y Tortosa ya se ha reabierto.