Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángeles Parra: BioCultura virtual dará más fuerza a la producción 'eco'

Ángeles Parra: BioCultura virtual dará más fuerza a la producción 'eco'
Madrid —

0

Madrid, 6 sep (EFE).- La primera edición online de BioCultura va a ser “una herramienta para dar continuidad y más fuerza al sector de la producción ecológica” y una oportunidad para “llegar a un nuevo público”, explica a EFE la presidenta de la Asociación Vida Sana y directora de Biocultura, Ángeles Parra.

Esta edición virtual del certamen decano en un modelo de vida y consumo sostenible, que se celebrará entre el 5 y el 7 de noviembre, supone una ocasión para “mantener y fidelizar clientes ya habituales, consumidores ecológicos” y atraer a la llamada generación Z, que llega “con otros valores que se acercan mucho a tendencias como la vegana, el valor de la proximidad del consumo y un fuerte compromiso con las causas ambientales”.

“Confiamos en que los más jóvenes van a acelerar también el consumo bio”, explica Parra, quien señala que “este nuevo canal virtual va a tener un papel protagonista” ya que es “una generación que ha nacido y crecido con ellos y es parte de su normalidad en las formas de consumo”.

Esta edición en línea a causa del coronavirus es “un terreno nuevo”, pero los casi 40 años organizando la feria presencial Biocultura hace que tengan “una experiencia suficiente como para encarar este nuevo reto con mucha confianza”, añade.

Parra asegura que las empresas expositoras “han demostrado y seguirán haciéndolo que tienen en su ADN no sólo los valores ecológicos y la ética incrustada en aquello que producen”, sino también “ese espíritu de superación e innovación que las hace tan especiales y tan dinámicas”.

Esta edición romperá las barreras de la distancia y será una oportunidad para que “visitantes de todo el planeta” sepan que España está “en la vanguardia de la producción ecológica” ya que es el primer país europeo y el cuarto mundial en este sector, explica.

Asimismo, la crisis ocasionada por la Covid-19 ha originado “una multiplicación de las ventas online” y que “la población se esté concienciando de lo importante que es la alimentación a la hora de tener un sistema inmunitario fuerte” ya que saben que para lograrlo hay que “comer ecológico, tener buenos hábitos físicos y cuidar nuestro medioambiente”.

“En BioCultura hemos demostrado que hay formas de consumir y de producir que protegen el medioambiente y la salud de los consumidores, que enfrían el clima y conservan las poblaciones rurales, que protegen la biodiversidad y las economías locales”, defiende Parra, quien sostiene que “es hacia aquí hacia donde tiene que girar el mundo”.

La globalización ha sido “un desastre” para la alimentación ya que “los intereses del comercio internacional poco tienen que ver con los intereses de nuestra salud y la del medioambiente”, mantiene Parra.

Parra advierte que “hay que tomar las riendas de nuestro consumo” para que sea “responsable, consciente, ecológico, local, más vegetal que animal y más artesano” porque “es lo que necesita el mundo”, así como “tener más empatía y hacer más esfuerzo en conocer a nuestro vecino agricultor, más colectividad y menos individualismo”.

Este cambio en la manera de alimentarse supondría que “habría más gente en los pueblos con buenas perspectivas de futuro, existiría más relevo generacional en el campo y muchas más mujeres en estas localidades estarían tomando decisiones”.

Para Parra esta situación provocaría que hubiera una “soberanía alimentaria” con “una población más sana para vivir mejor con lo necesario” y una mayor biodiversidad en los ecosistemas que serviría como una barrera para mitigar el calentamiento global y los grandes y devastadores incendios.

Natalia Molina Íñigo

Etiquetas
stats