Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guaynaa y Los Ángeles Azules se unen para dar cumbia y fútbol a la gente

Guaynaa y Los Ángeles Azules se unen para dar cumbia y fútbol a la gente
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 11 jun (EFE).- Unidos no solo por la música sino también por el fútbol, el grupo mexicano Los Ángeles Azules y el puertorriqueño Guaynaa se han unido para versionar su canción “Cumbia a la gente” y convertirla en “Fútbol a la gente”.

El tema aparece como el himno oficial de “Verano de campeones”, una campaña del canal mexicano-estadounidense TUDN que transmitirá más de 120 partidos de fútbol de la Eurocopa 2020, Copa América 2021 y Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), en una amplia cobertura futbolística.

“La relación de la cumbia y el fútbol es que la cumbia representa también un sonido totalmente de las masas, del mundo, es universal”, explica a Efe Guaynaa.

“Todos se unen detrás de la televisión para apoyar a su equipo preferido, así como todos se unen a ver a su banda de cumbia preferida, que yo estoy seguro que son Los Ángeles Azules”, añadió.

La cobertura futbolística, que podrá seguirse por TUDN y Univisión, abarcará noventa intensos días de pasión deportiva en la que los músicos mexicanos y el puertorriqueño demostrarán la unión que el deporte y la música pueden lograr.

Según Guaynaa, el concepto fomenta la inclusión, pues desde su punto de vista tanto el fútbol como la cumbia “es para todos los gustos, no tiene distinción de edades, de preferencias sexuales, de raza ni de clases sociales”.

Al lanzamiento de “Fútbol a la gente” se suma a un video musical grabado en México y Miami (EE.UU.) que contará con personalidades de la cadena Univision, comentaristas deportivos y futbolistas y que pondrá a bailar a los espectadores.

Los Ángeles Azules son claros, su equipo favorito es México y han convencido a Guaynaa a unirse “yo también le voy a México”, aseguró el reguetonero al líder de la agrupación, Elías “El Doc” Mejía Avante.

Los Ángeles Azules trabajaron por primera vez con Guaynaa hace unos meses en “Cumbia a la gente”, tema que hoy se ha transformado para esta celebración, en donde resaltan la importancia de este género para el mundo.

Dicha colaboración demostró la capacidad de los cumbieros de mantenerse no solo activos y populares, sino también actualizados y reinventándose al sumar el reguetón a su lista.

“Yo creo que podemos fusionar todavía más sonidos y que la cumbia es algo que puede convivir con cualquier género, desde el urbano hasta el pop y el rock, creo que es algo importante que tiene el género, que es muy bondadoso”, afirmó Elías.

Etiquetas
stats