Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles aún conservan 1.599 millones de euros en pesetas sin cambiar

Los españoles aún conservan 1.599 millones de euros en pesetas sin cambiar
Madrid —

0

Madrid, 27 oct (EFE).- Los españoles se van desprendiendo poco a poco de las monedas y billetes en pesetas que aún conservan sin cambiar, ya que en septiembre se redujeron en dos millones de euros, hasta los 1.599 millones.

Según los datos provisionales publicados este martes por el Banco de España, del total de los 1.599 millones de euros en monedas y billetes de pesetas que los españoles aún conservan, 810 millones corresponden a billetes, dos millones menos que en agosto.

Otros 789 millones corresponden a monedas de peseta, el mismo nivel que el mes precedente.

A finales de este año, el 31 de diciembre, el Banco de España dejará de canjear pesetas por euros, 18 años después de que la peseta fuese sustituida por el euro como moneda de curso legal en España.

Los datos publicados hoy por el Banco de España también indican que el número de billetes de 500 euros se situó en septiembre en 19 millones de unidades, con lo que se mantiene en los mismos niveles que el mes previo.

Este volumen de billetes no se corresponde con los que están en circulación en España, ya que en una unión monetaria no es posible determinar la circulación por países, pues un billete emitido por un banco central de un Estado puede circular libremente por toda la zona del euro y ser retirado por el banco central de otro país.

El billete de 500 euros dejó de producirse a finales de 2018, aunque se mantiene como una forma de pago legal como efectivo, según la decisión del Banco Central Europeo (BCE).

En cuanto a los billetes de 200 euros, su volumen se redujo a cinco millones, uno menos, y en el caso de los billetes de 100 euros, el Banco de España retiró 102 millones de unidades en septiembre (101 millones de unidades en agosto).

Los billetes de 50 euros ascendieron a 1.290 millones (1.286 en agosto), en tanto que el Banco de España retiró 2.106 millones de billetes de 20 euros y 1.534 millones de 10 euros.

De los billetes de 5 euros, se han retirado de la circulación 212 millones de unidades.

Etiquetas
stats