Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Museo Ruso de San Petersburgo y Málaga prorrogan su colaboración hasta 2035

Museo Ruso de San Petersburgo y Málaga prorrogan su colaboración hasta 2035
Málaga —

0

Málaga, 13 may (EFE).- El Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y el Ayuntamiento de Málaga han prorrogado este jueves su colaboración, que expiraba en 2025, por diez años más, de manera que se garantiza la conservación de la sede de este espacio ruso en la ciudad andaluza hasta el año 2035.

El acuerdo para continuar con la colaboración ha sido firmado por el director del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, Vladimir Gusev, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La inauguración de la Colección del Museo Ruso tuvo lugar el 25 de marzo de 2015 en Málaga, momento en el que se contempló la posibilidad de acordar una prórroga por un periodo de diez años más, una posibilidad se ha hecho efectiva con esta firma entre los máximos representantes de las dos instituciones.

De la Torre ha señalado que este museo es “muy importante” y ha explicado que, para Málaga, el aspecto turístico es “fundamental” pero también lo es “la promoción cultural, la cohesión social y la igualdad de oportunidades”.

El alcalde ha asegurado que ambas partes han entendido que no era necesario cambiar las condiciones del acuerdo, que no tiene un “costo excesivo”, y ha mencionado que es “bueno” trabajar con una “perspectiva de medio largo-plazo para planificar” la oferta cultural de Málaga.

Gusev ha manifestado que tiene una ilusión increíble para seguir trabajando y preparando las cosas bien y que este acuerdo no solo es publicidad para el país.

Ha explicado que el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo fue inaugurado en 1895 por decreto del último zar Nicolás II y alberga la mayor colección de arte ruso del mundo, por lo que asegura a Málaga la “mejor oferta cultural”.

Esta firma cumple el “deseo” del Ayuntamiento de Málaga para dar “continuidad” a la “importante actividad artística y cultural” desarrollada en este espacio en “continua colaboración” con el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo.

Hasta la fecha la sede rusa en Málaga ha recibido 510.414 visitas y se ha convertido en uno de los espacios más “valorados” de la ciudad, según ha asegurado el alcalde de Málaga.

Junto con el programa expositivo, que ha llevado hasta las salas artistas internacionales como Chagall (51.813 visitas), Kandinsky (50.408 visitas) o Malèvich (32.313 visitas), la Colección del Museo Ruso ha desarrollado 633 actividades entre conferencias, ciclos temáticos de cultura rusa, sesiones de cine, conciertos o encuentros divulgativos.

Etiquetas
stats