Murcia, 13 ago (EFE).- El portavoz de Vox en Jumilla, Juan Agustín Carrillo, ha acusado este miércoles al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de “inventarse problemas donde no los hay”, al referirse a sus declaraciones contra la moción del municipio que impedirá usar un polideportivo para actos religiosos.
El ministro, durante su visita al viaducto de Los Feos, en Sorbas (Almería), enfatizó que “la libertad religiosa es un derecho constitucional” y que “las instituciones públicas deben ser espacios inclusivos”.
Carrillo ha asegurado que la iniciativa “no va de impedir la libertad religiosa de nadie”, sino que “garantizará que los espacios públicos sean seguros y que se respete la convivencia”, al tiempo que ha alertado del “avance del extremismo islámico en España”, que “amenaza la libertad de las mujeres, la seguridad de los hijos y los derechos de los homosexuales”.
El edil ha afirmado que el partido “no va a dar ni un paso atrás”. “Como concejal, portavoz de Vox y homosexual, sé que en ciertos países islámicos me colgarían de una grúa o me encerrarían en una cárcel”, subrayó.
Carrillo ha señalado que “el verdadero asunto” es “defender la cultura, las tradiciones y la cristiandad” y “no permitir que culturas o religiones ajenas amenacen nuestra forma de vida”.
Ha reiterado que Vox “seguirá denunciando” lo que considera un riesgo para España y ha criticado que PSOE, la extrema izquierda y sectores del PP “quieran reducir el debate a la polémica por la moción”.