Andalucía Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Sobre este blog

Año20 es un podcast sobre el impacto social del confinamiento, la única forma conocida hasta ahora para frenar la expansión de la COVID19. Dirigido, producido y escrito por la periodista Carmen Ibáñez, y montado por el periodista Oier Aranzabal, Año20 plantea a lo largo de cinco episodios las contradicciones de nuestro sistema y las transformaciones que nos esperan en la resolución de esta pandemia.

Escucha el episodio 2 del podcast Año 20: la Educación

Con el decreto del estado de alarma en marzo de 2020 llegó el cierre de los colegios, institutos y universidades. A los pocos días, los centros siguieron conectados con su alumnado a través de Internet. Se reveló entonces la enorme brecha digital que existe en nuestra sociedad y que no es más que la expresión de una brecha más difícil de sellar: la brecha social. Con la desaparición de la escuela como espacio físico, el ascensor social que representa el sistema educativo público se detiene, y esa puede ser una de las consecuencias más profundas, a largo plazo de esta pandemia. 

Al mismo tiempo, esta transformación de la escuela hacia un modelo híbrido puede suponer un revulsivo para actualizar nuestro sistema educativo y adaptarlo al siglo XXI. 

Escucha el episodio completo.

Sobre este blog

Año20 es un podcast sobre el impacto social del confinamiento, la única forma conocida hasta ahora para frenar la expansión de la COVID19. Dirigido, producido y escrito por la periodista Carmen Ibáñez, y montado por el periodista Oier Aranzabal, Año20 plantea a lo largo de cinco episodios las contradicciones de nuestro sistema y las transformaciones que nos esperan en la resolución de esta pandemia.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 20:35 h

Descubre nuestras apps

stats