eldiario.es

9
Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Carolina Marín se estrena con una clara victoria en la India

La onubense podría recuperar el liderato del ránking mundial si vence en el torneo en Nueva Dehli

- PUBLICIDAD -
La campeona mundial y olímpica Carolina Marín

La campeona mundial y olímpica Carolina Marín

La campeona olímpica y mundial de badminton, la onubense Carolina Marín, debutó hoy en el Yonex Sunrise Open de la India con un cómodo triunfo sobre la coreana Kim Hyo Min, en la segunda ronda del torneo Superseries indio. Marín derrotó a la número 41 del ránking mundial por 21-17 y 21-10 en 36 minutos en un partido que resolvió sin muchos problemas pese a empezar el partido con algo de imprecisión en su juego.

La coreana aguantó el intercambio de puntos hasta mediada la primera manga, cuando la onubense apretó el acelerador y se terminó quedando con el set.Ya muy metida en el partido, Marín comenzó el segundo set con un juego muy agresivo y acabando sus puntos con contundencia en la red, sin dar opción a su rival, que se vio claramente superada ante el despliegue ofensivo de su rival.

Marín se medirá en la siguiente ronda a la india Rituparna Das, número 52 del mundo, que remontó a la taiwanesa Chang Mei Hui para acabar imponiéndose por 19-21, 21-15 y 21-19.

La jugadora onubense que se perdió el año pasado el torneo indio por lesión tratará de adjudicarse un título de gran prestigio que aún no tiene en su vitrina y que supondría el refrendo a la relación especial que siempre ha tenido con el público del país asiático. Además, la victoria en la competición, con una dotación en premios de 325.000 dólares, le permitiría remontar puestos en el escalafón mundial y volver al primer puesto del ránking.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha