La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs

Kevin López se mete en la final de 800

Kevin López es una de las bazas de la delegación española en Belgrado.

El sevillano Kevin López, junto a los también españoles Álvaro de Arriba y Daniel Andújar protagonizaron hoy la gesta inédita de otorgar a España tres plazas en la final de 800 metros de unos campeonatos de Europa en pista cubierta, de forma que todos los seleccionados en la prueba (también Esther Guerrero) han llegado a la última carrera. Este domingo, a las 17:50 horas, el desenlace.

Borja Vivas se queda a dos centrímetros de la final

Borja Vivas se queda a dos centrímetros de la final

Álvaro realizó una gran exhibición en la primera semifinal. Tomó la cabeza del grupo, pasó el 200 en 26.63 y salió tras el holandés Thijmen Kupers, que lanzó un ataque brutal poco antes del 400 (55.68). El salmantino no cejó hasta la meta y pudo, incluso, relajarse en la recta final antes de vencer con 1:48.36.

A continuación compartieron serie Kevin López y Daniel Andújar con el objetivo de ocupar una de las tres primeras plazas, única forma de alcanzar la final. La baja del bosnio Amel Tuka, aspirante a medalla, facilitaba el trabajo.

Los dos españoles estuvieron impecables en la estrategia. Kevin se puso delante, pasó el 400 en 55.48 y se pegó a Daniel cuando el alicantino tomó la cabeza a 300 metros del final. A partir de ahí se respetaron y, mirando al marcador, controlaron a sus rivales, sin importarles que el suizo Andreas Bucher les adelantara al final (1:49.42). Andújar fue segundo (1:49.44) y Kevin tercero (1:49.53).

"Éramos tres potenciales finalistas y aquí estamos. El 50 por ciento de la final es española. Si llega a ser otro en la curva lo cierro (a Andújar), pero miré el marcador y vi que podía complicarle la vida. Mañana hay que pelear la final y es lo que vamos a hacer los tres", comentó Kevin López.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2017 - 20:44 h

Descubre nuestras apps

stats