Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

El camarote marxista

Díaz: El modelo de Podemos en Andalucía es el de "sus referentes", Sánchez Gordillo y Cañamero

Luis Muñoz

No sé si es oportuno que Susana Díaz haya convocado elecciones anticipadas en Andalucía, aunque supongo que sí, que de esto parece que algo sabe después de haberse fogueado en las juventudes socialistas y en el mundo catequista, que eso te afila mucho las garras. Pero si no fuera oportuno, parece que al menos va a ser divertido, ya que los andaluces vamos a tener el privilegio de ser los primeros en dictar sentencia sobre todo lo que está pasando en España, que quieras que no, es lo que se va a dilucidar el 22 de marzo, además de quién tendrá el honor de pastorearnos los próximos cuatro años.

Para empezar podremos ver si los simpatizantes del PP (hay gente para todo) hacen de tripas corazón y vuelven a votar a los mismos, aunque sea con una pinza tapándose la nariz y agarrando la cartera, por si acaso. También decidiremos si la tan cacareada recuperación del PSOE tiene algo de verdad y si sus votantes tienen ya el ánimo suficiente para perdonarle tanta confusión, que no es lo mismo salvar a España que salvar a los españoles. Y también podremos ver si el empuje de Podemos-Sembrando se hace carne entre nosotros, si logran superar el susto de que les hayan convocado elecciones, como venían pidiendo, angelitos míos.

Así, según los últimos sondeos (“son 'deos' como pollas”, que dicen los castizos granadinos), el PP, el partido más votado en las últimas elecciones, pasará de tener la mayoría relativa a tener una minoría apabullante, gracias sobre todo a los esfuerzos de Rajoy, Bárcenas y un tal Moreno Bonilla, presunto líder del extremo centro andaluz. El PSOE volvería a repetir resultado, aunque para gobernar tendría que tener mucha mano izquierda para convencer a los comunistas de que le hagan zalamerías, pero sin molestar mucho.

Lo que sí es seguro es que la parte izquierda de la Cámara andaluza, la que se inspira en Marx, se pondrá a rebosar, más incluso que el camarote que organizó Groucho, aunque bastante más absurdo y caótico. Mientras, el PSOE intentará estar en la procesión de los mercados y tocando las campanas de la solidaridad social, IU seguirá en lo suyo, que es sobre todo malmeter. Y más tras la acertadísima estrategia de su nuevo líder, el niño Garzón, de romper el pacto de Gobierno, cuya consecuencia será que Izquierda Hundida pasará de ser la parte contratante de la segunda parte a ser la parte contratante de la cuarta parte, o de echarles de comer aparte. En resumen, un cero a la izquierda. La ventaja para Valderas es que ahora podrá ir libremente al Sahara a predicar en el desierto, que es lo que le gusta.

Ministerio de la Felicidad

Quien meterá en apuros a doña Susana Díaz será Podemos, según las encuestas, que obtendría el doble de representación que los listos de IU. Y no es para menos, ya que puestos a prometer han prometido un Ministerio de la Felicidad, además de un salario máximo interprofesional, renta básica para todos, limitar los beneficios empresariales, el fin de la corrupción (ajena), acabar con la evasión fiscal y la economía sumergida, que no haya desahucios y dejar de pagar la deuda. Y dos huevos duros. Mejor que sean cuatro. Y si no les gustan estos principios, no se preocupen que pueden cambiarlos por otros, otra vez.

Si los compañeros socialistas se dedican, como tienen por costumbre, a hacer una 'Sopa de Ganso', y los camaradas de IU y Podemos siguen luciendo sus 'Plumas de caballo', auguro una legislatura estéril, aunque eso sí, bastante entretenida, a la que mucho puede contribuir el tal Moreno Bonilla, que a última hora bien podría obtener algo de momio electoral. Para ello sólo tendría que seguir la enseñanza marxista (sector Groucho) e interiorizar que “el secreto del éxito es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido”. Como Rajoy.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats