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El 'Informe de Sostenibilidad en España 2024' de Coca-Cola Europacific Partners refleja su compromiso hacia “un futuro más sostenible”
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) sigue avanzando con paso firme hacia un modelo de negocio más sostenible. Su Informe de Sostenibilidad 2024 para España refleja ese compromiso con resultados concretos, medibles y alineados con su estrategia This is Forward. ¿Qué ha logrado este año? Desde devolver más agua de la que embotella hasta reducir sus emisiones en un 22% respecto a 2019, pasando por envases más circulares e iniciativas con impacto social real.
En 2024, CCEP devolvió a la naturaleza 5.427.150 metros cúbicos de agua a través de proyectos ambientales externos. Esta cifra equivale al 188,5% del agua que embotella en ese mismo periodo, muy por encima de su compromiso de devolver el 100% del agua utilizada. Sus 12 proyectos activos en España no solo regeneran agua, sino que también restauran ecosistemas, protegen cuencas hidrográficas clave y recuperan acuíferos.
Además, CCEP sigue trabajando para ser más eficientes en el uso del agua en sus operaciones. Este año, ha logrado una ratio de 1,76 litros de agua por litro de bebida producida, lo que supone un avance importante hacia una gestión más responsable de este recurso esencial.
Estos y otros datos se recogen en el nuevo Informe de Sostenibilidad 2024, que muestra cómo CCEP está integrando la sostenibilidad en su día a día a través de seis áreas prioritarias: agua, clima, bebidas, envases, impacto social y cadena de suministro.
Hacia las cero emisiones netas
En 2024 CCEP consiguió reducir alrededor del 22% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (alcance 1, 2 y 3) respecto a 2019. Esto equivale a casi 200.000 toneladas de CO₂ menos en toda su cadena de valor. Este progreso forma parte de su objetivo a largo plazo: alcanzar cero emisiones netas en 2040.
Este avance ha sido posible gracias a medidas concretas como la contratación del 100% de electricidad de origen renovable, la mejora de la eficiencia energética en nuestros equipos de frío, la reducción de materias primas de origen fósil o la apuesta decidida por una logística más sostenible. Además, CCEP ha actualizado sus factores de emisión, lo que les permite obtener una medición aún más precisa de su huella de carbono.
Envases más sostenibles y reutilizables
CCEP sigue apostando por envases más sostenibles. En 2024, el 100% de los envases que comercializa en España fueron reciclables, y el 58,5% del PET utilizado en botellas fue reciclado (rPET). A esto se suma la promoción de modelos de reutilización: el 92,6% de sus envases de vidrio fueron retornables.
Gracias a la optimización en el diseño de envases, CCEP consigue además evitar la emisión de unas 170 toneladas de CO₂. Todos estos esfuerzos contribuyen a avanzar hacia una economía verdaderamente circular, en la que los recursos se aprovechan al máximo y se minimizan los residuos.
También sigue reforzando la sostenibilidad en su cadena de suministro. En 2024, el 100% del azúcar, papel y cartón que adquiere provinieron de proveedores que cumplen con los Principios para una Agricultura Sostenible (PSA).
Compromiso social
El impacto positivo también se refleja en el ámbito social. Durante 2024, CCEP destinó algo más de 4 millones de euros a proyectos ambientales y sociales, lo que supone un incremento del 21,2% respecto a 2023. Además, el voluntariado corporativo creció alrededor de un 30%, con 8.700 horas dedicadas por parte de las personas a distintas iniciativas sociales.
En materia de diversidad, se sigue avanzando hacia un liderazgo más inclusivo: la representación femenina en puestos directivos alcanzó el 35,3%, frente al 33,1% del año anterior.
Más opciones bajas o sin calorías
La evolución de su portafolio también refleja su compromiso con la salud y el bienestar del consumidor. En 2024, las bebidas bajas o sin calorías representaron el 63,6% del volumen de ventas en España. Desde 2015, CCEP ha reducido en un 23,4% el contenido medio de azúcar por litro en nuestras bebidas, y un 6,3% desde 2019.
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