eldiario.es

9

Ministro Soria: yo me acuso

El PSOE pide que Soria explique al congreso el nuevo sistema tarifario eléctrico

EFE

Me acuso de que hemos rehabilitado la casa con criterios bioclimáticos y hemos invertido en aislar la fachada y mejorar las carpinterías.

Me acuso de que en casa calentamos el agua con paneles solares.

Me acuso de que en invierno calentamos la casa con una caldera de biomasa.

Me acuso de que en verano hemos sustituido los aparatos de aire acondicionado por ventiladores de techo.

Me acuso de haber instalado paneles fotovoltaicos que producen 1.5 Kwh pico de electricidad  y cubren el 80% aproximadamente de nuestro consumo.

Sí, señor ministro Soria, me acuso de haber reducido la factura que pagaba al oligolio de 200 a 40 €/mes.

Se qué usted ha hecho lo posible para compensar nuestros esfuerzos de ahorro energético subiendo la parte fija del recibo de electricidad e imponiéndonos un peaje por producir nuestra propia electricidad, lo cuál es seguro que el oligopolio le sabrá recompensar. Sé también que su R.D. prevé que regale al oligopolio la energía que vierto a la red, en lugar de servir para compensar la que tomamos de ella cuando tenemos déficit. Es un buen detalle que a buen seguro le agradecerán el presidente de Iberdrola y sus colegas. Me alegra contribuir con ello a sus millonarios beneficios.

En casa nos hemos esforzado por nuestra parte en compensar a su vez sus medidas reduciendo la potencia contratada de 6.6 a 2.3 Kwh, de lo cual también me acuso.

Y de paso, ministro Soria, me acuso de que producimos en nuestra azotea lechugas, tomates, pimientos, cebolletas, tomillo, orégano, culantro, albahaca, rúcula y limones, por lo cuál también tendríamos que compensar al oligopolio de la agroindustria. Le ruego lo tenga en cuenta y tome las medidas oportunas.

Me acuso igualmente de hacer el pan en casa. Como no creo que vaya usted a compensar por ello a los panaderos de mi barrio, que lo merecerían más, le sugiero que me imponga un peaje que compense a los grandes hipermercados, que no me gusta frecuentar, por las pérdidas que les pueda ocasionar. Le agradecería que no olvidara antes de irse de tomar medidas para castigarnos igualmente por esto.

Y me acuso de haber dejado el coche en nuestros desplazamientos cotidianos y de haberlo cambiado, hace ya muchos,  por la bicicleta y nuestras caminantes piernas, por lo cuál espero igualmente de usted medidas compensatorias por las pérdidas que pueda ocasionar nuestra incívica conducta al oligopolio petrolero al que usted sirve.

Por todo lo cual, ministro Soria, le quedaré eternamente agradecido. Muchas gracias señor ministro por sus desvelos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha