Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El alcalde de Palos de la Frontera se apunta un tanto en los tribunales

Carmelo Romero es alcalde de Palos de la Frontera.

Europa Press

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, ha pedido este jueves la dimisión de la portavoz municipal de PSOE, Esperanza Cortés, y de la vocal de la secretaria de Igualdad y Equidad en la ejecutiva regional y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Elena Ruiz, por las acusaciones vertidas públicamente hacia su persona a finales de 2012, y después de que la Audiencia Nacional haya fallado a su favor en una sentencia.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha expuesto en un comunicado que las dos políticas llamaron a Carmelo Romero en una rueda de prensa “indigno, pidieron su dimisión y le acusaron de actuar en contra de la ley” al basarse en una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que no era firme sobre una presunta infracción de la Ley 15/1999 por una supuesta utilización inadecuada de la base de datos del polideportivo.

Poco después se celebró un pleno extraordinario, a instancias del PSOE, en el que Esperanza Cortés y su grupo reiteraron las acusaciones y la petición de dimisión. El alcalde, en aquel entonces, anunció que recurriría dicha resolución por considerar que vulneraba el principio de presunción de inocencia, ya que la imputación se basaba únicamente en “sospechas y conjeturas”. Casi año y medio después la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha emitido esta sentencia estimando el recurso interpuesto por el consistorio contra la resolución de la AEPD que desestimaba el recurso de reposición interpuesto contra la resolución de noviembre de 2012. El alto tribunal anula dicha resolución por ser contrarias a derecho con imposición de costas para la AEPD. “Si estas dirigentes tuvieran dignidad pedirían perdón o dimitirían”, ha dicho el alcalde. Por ello, les solicita que, “si conocen el término dignidad, pidan perdón o dimitan”.

Etiquetas
stats