Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Benahavís debatirá sobre la prohibición de circos con animales

Leona en una jaula del Circo Americano. Foto: Libera!

El Ayuntamiento de Benahavís (Málaga) debatirá en su próximo pleno sobre dos propuestas de protección animal de Pacma, que fueron presentadas al alcalde, José Antonio Mena (PP), quien se mostró “sensible” ante dichas iniciativas, entre las que está la prohibición de circos con animales en el pueblo. Pacma ha explicado en un comunicado de que también se les informó de la puesta en marcha del programa CES (Captura Esterilización Suelta) para el control ético de las colonias felinas. Tras la reunión, el regidor “se comprometió a llevar ambas propuestas al pleno”, han puntualizado.

La primera de las propuestas, han añadido, pretende hacer partícipes a los vecinos del “trato vejatorio que reciben los animales en los circos”. En este sentido, exponen: “Detrás del espectáculo se esconde el adiestramiento de animales basado en la violencia, malos tratos, actos antinaturales y contrarios a la propia etología de las especies, y los consecuentes daños físicos y psicológicos que estas y otras prácticas, habituales en este negocio, les generan”.

Por otra parte, el proyecto CES pretende la puesta en marcha de un programa de captura de gatos callejeros para su esterilización y posterior suelta en la misma colonia, con el objetivo de mantener un control poblacional de la misma y garantizar mejor calidad de vida para los felinos. Desde esta formación, que ha agradecido el interés del alcalde, han resaltado que cada vez son más los municipios que en España y en el resto de Europa han prohibido la instalación de circos con animales o que realizan un control ético de las colonias felinas.

Etiquetas
stats