Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete subraya que sigue habiendo un núcleo español en Deoleo

Cañete confía en que Dcoop se quede en el capital de Deoleo y ve beneficiosa la llegada de CVC

eldiario.es/andalucia / agencias

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha subrayado hoy que el grupo Deoleo sigue teniendo un “núcleo español” y ha apuntado que la entrada de capital extranjero beneficiará a la compañía porque aumentará sus capacidades exportadoras.

Arias Cañete se ha pronunciado así, en sendas entrevistas en la cadena Cope y en Onda Cero esta mañana, sobre la entrada del fondo CVC Capital Partners, que se hará con un 29,9 por ciento del grupo líder mundial en la venta de aceite por 131,5 millones de euros y lanzará una opa por el cien por cien de la compañía a un precio de 0,38 euros por acción.

El titular de Agricultura ha recordado que las entidades financieras españolas presentes en Deoleo se han comprometido a permanecer y confía en que la “gran cooperativa” Dcoop también se quede. Ha añadido que la entrada de un “fondo potente” puede reducir la deuda del grupo y mejorar las capacidades exportadoras.

El ministro ha recordado que, pese a la llegada de CVC, habrá un núcleo español en el accionariado de Deoleo gracias al compromiso de permanencia que han asumido Unicaja, La Caixa y Kutxabank. Además, el Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) también “estará presente” en Deoleo, según ha dicho Arias Cañete.

“Confiamos en que Dcoop se quede al final en el capital y podamos tener una presencia española en esta compañía y beneficiarnos de la inyección de capital que supone un fondo potente, que puede permitir reducir deuda y mejorar capacidades exportadoras”, ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que el problema del aceite en España es que su potencial de producción es de casi dos millones de toneladas, pese a que el consumo interior sólo llega a las 600.000 toneladas, lo que obliga a colocar en el exterior 1,4 millones de toneladas.

“El mercado norteamericano es una buena oportunidad. Puede generar sinergias importantes para que España, que es líder mundial en este producto, sea también líder mundial en exportación”, ha afirmado.

Etiquetas
stats