Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Coria remite a la jueza Alaya expedientes de ayudas investigadas en el caso ERE

EUROPA PRESS

CORIA DEL RÍO (SEVILLA) —

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González (PA), ha remitido a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares los expedientes “completos” que han sido requeridos sobre el dinero que, desde el año 2003, llegó a la localidad de la partida 31L.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento coriano ha informado de que, la semana pasada, varios agentes de la Guardia Civil se personaron en la sede del Consistorio para requerir, por orden de la magistrada Mercedes Alaya, toda la documentación que conforman los expedientes, de manera que, una vez completados éstos, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

“Nuestra colaboración con la justicia en éste y otros asuntos va a ser impecable; de hecho, a propuesta mía se está desarrollando una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento a la que están acudiendo todos los partidos menos el PSOE, que también obstaculizó la creación durante más de un año y medio”, ha manifestado el primer edil.

Los expedientes versan sobre varias ayudas que el exconsejero de Empleo José Antonio Viera “dijo dar directamente” al Ayuntamiento coriano, pues “así consta en folletos publicitarios repartidos por todo el municipio para promover ferias comerciales y ayudas a los emprendedores locales”.

Tras informar de que dichas ayudas “han sido recientemente declaradas nulas por los actuales responsables de la Junta, estando solicitado el reintegro con sus intereses”, el alcalde ha tachado de “llamativas” las fechas “en que se conceden y el cómo”.

Así, según ha indicado, “la primera de ellas se da al entonces delegado de Desarrollo Local de INCO (Partido Independientes Corianos), hoy dentro del PSOE, justo meses antes de la moción de censura de 2003 que ambos partidos firman”. “Lo más llamativo es que conceden más del doble de dinero de lo que se pide”, han añadido desde el Ayuntamiento.

Por último, fuentes municipales han aseverado que “lo peor de todo es que, haya pasado lo que haya pasado, ahora la propia Administración que concedió la subvención nos exige devolver el dinero que se recibió con los intereses devengados, luego el daño a los parados de Coria podría ser doble”, ya que “son cerca de 200.000 euros que vendrían estupendos para un plan de empleo local, por ejemplo”.

Etiquetas
stats