Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serrano a los ecologistas: “no se autorizará ninguna actividad que afecte a la protección del medio ambiente”

Doñana

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, se ha reunido con las organizaciones ecologistas más representativas en Andalucía para conocer sus inquietudes y abordar la situación actual del medio ambiente en la comunidad autónoma andaluza, así como los principales retos. En este ámbito, la titular del ramo ha manifestado que “no se autorizará ninguna actividad que afecte a la protección del medio ambiente”.

Según informa la Consejería en una nota, Serrano ha conocido de primera mano las reivindicaciones y necesidades de WWF, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Seo/Birdlife y les ha traslado su colaboración y disposición para avanzar juntos desde el diálogo social y el acercamiento hacia los ciudadanos, dos aspectos fundamentales que marcarán las líneas maestras de esta Consejería.

Entre los temas que han centrado las diferentes reuniones cabe destacar el Plan Especial de Regadío de la Corona Norte de Doñana, la ordenación del territorio, el Plan del Corredor del Litoral, los efectos del Cambio Climático, la técnica de fracturación hidráulica (Fracking), y el dragado del Guadalquivir, entre otros.

Además, la extracción de gas en Doñana, ha estado muy presente en todos los encuentros y, en este sentido, la consejera ha manifestado que “no se autorizará ninguna actividad que afecte a la protección del medio ambiente y en especial a este enclave natural protegido; y que pueda poner en riesgo la seguridad de la población”.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se viene potenciando la cooperación con estas asociaciones, a través de su implicación en órganos de participación como el Consejo Andaluz de Biodiversidad, el Consejo Andaluz de Medio Ambiente, los Consejos Provinciales de Medio Ambiente y Biodiversidad, las Juntas Rectoras de los Parques Naturales, Consejos de Participación de los Parques Nacionales, Comité Forestal, Comité de Caza y Pesca, Comité de Flora y Fauna, Consejo Andaluz del Agua, Comisiones del Agua de las Cuencas y Comité Andaluz de Humedales.

Etiquetas
stats