Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Los Palacios iniciará este lunes una huelga de hambre reclamando fondos a Diputación

EUROPA PRESS

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA) —

0

El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IU), tiene previsto iniciar una huelga de hambre este lunes para demandar a la Diputación Provincial que se ponga en marcha “de manera urgente” la convocatoria del Fondo de Anticipos Reintegrables para Ayuntamientos de la Provincia de Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Valle ha asegurado este domingo que el año pasado se abrió la convocatoria en junio y no entienden por qué “se va a demorar hasta septiembre, según ha indicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos” (PSOE).

Según ha señalado el alcalde palaciego, la situación es “angustiosa” y, “ante la falta de respuesta al pedir una reunión con Villalobos”, llevará a cabo la huelga de hambre “con la esperanza de que del presidente anuncie en el pleno del jueves --de la institución provincial-- que va a efectuar la convocatoria”.

“Ese dinero corresponde a los ayuntamientos y, si no lo reciben, lo pasarán muy mal, mientras la Diputación no sufre ninguna dificultad”, ha concluido el alcalde, que este lunes tiene previsto informar de esta huelga de hambre en una rueda de prensa.

Etiquetas
stats