Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Secretos y Mago de Oz, entre los grupos que actúan este sábado en el Festival Iberojoven de Peal

EUROPA PRESS

JAÉN —

Se trata de un programa continuo de actuaciones que se suceden durante la tarde y hasta la madrugada del día siguiente, según ha explicado en una nota la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, quien ha destacado la “buena acogida que cada año” tiene este evento y que se percibe en el paulatino aumento de entradas vendidas.

“El Festival Iberojoven también repercute positivamente en la hostelería, el comercio y la industria del municipio, que se beneficia de la afluencia de público de toda la provincia y de otros territorios”, ha puesto de relieve.

En esta quinta edición actuarán intérpretes o grupos como Los Secretos, Mago de Oz, La Húngara, Sinlache, SDM, DJ Brian Cross, Ciclonauta y Antonio Díaz DJ, de modo que se mantiene la filosofía de unir en esta cita grupos consolidados, promesas y jóvenes.

“Tenemos claro que no podemos hacer un festival de un estilo concreto, ya que queremos llegar a todos los públicos apostando por un evento con encanto y personalidad, que claramente está teniendo una línea ascendente”, ha manifestado Rubia, quien ha hecho un llamamiento a los asistentes para guardar una “actitud civilizada” y que sea un éxito.

Ha añadido que para hacer más fácil la asistencia a los jóvenes de la comarca el Ayuntamiento ha establecido un autobús que estará funcionando durante todo el día. Del mismo modo, habrá un servicio de guardería para niños de entre tres y nueve años.

PEAL EN PRIMAVERA

'Iberojoven', además, será el encargado de abrir el programa 'Peal en Primavera', que contará con más de una decena de actividades entre las que sobresalen las obras de teatro 'La Flaqueza del Bolchevique' y 'Palabras Encadenadas'. “Pretendemos ofrecer un amplio abanico de eventos culturales en nuestro municipio y diversificar una oferta que empieza esta misma semana y que llegará hasta el mes de junio”, ha subrayado la alcaldesa.

Entre otras propuestas, contempla una visita teatralizada a la Cámara Sepulcral de Toya y su centro de interpretación de las tumbas principescas, la inauguración de la muestra 'Pinturas de Ramón Moya', la tercera edición de la Feria del Libro 'Rafael Laínez Alcalá', que del 15 al 19 de abril que incluirá presentaciones literarias, talleres infantiles y representaciones poéticas y novelísticas, o el nuevo espectáculo de la asociación local Bata de Cola el 5 de junio.

Con respecto al teatro, el 3 de abril se representará 'La Flaqueza del Bolchevique', de Lorenzo Silva y con la interpretación de Adolfo Fernández y Susana Abaitua, mientras que el día 16 será el turno de Palabras Encadenadas' de Jordi Galcerán y con Cristina Alcázar y Francisco Boira.

El 19 de abril podrá verse el espectáculo juvenil 'The Big Band Theory científicos sobre ruedas' y el 3 de junio, 'El Florido Pensil, de Andrés Sopeña, y con la participación de artistas como Loli Astoreka, Gurutze Beitia, Teresa Calo y Elena Irureta Itziar Lazkano. La obra circense 'Merci Bien', de la compañía Mumusic Circo, pondrá fin a este programa cultural.

Etiquetas
stats