La Asociación de Transexuales de Andalucía denuncia una agresión transfóbica en la Feria de Sevilla

Arranca la construcción de la portada de la Feria de Abril, inspirada en la caseta del Mercantil y el Alcázar

elDiarioand

Simone, una chica trans de 22 años, fue agredida y vejada en la madrugada del martes a miércoles pasado por un grupo de hombres que le dio “empujones, insultaron y le arrojaron una jarra de rebujito por la cabeza, además de increparla que ese no era lugar para ella”. Los hechos ocurrieron en la caseta del PSOE en la Feria de Abril de Sevilla, “sin que nadie interviniera para mediar en los actos”, según ha denunciado la Asociación de Transexuales de Andalucía ATA-Sylvia Rivera en un comunicado.

La joven ha manifestado a esta asociación que ha interpuesto denuncia ante la Policia Nacional, adjuntado parte de lesiones. Desde ATA-Sylvia Rivera exigen a los responsables de la caseta que depuren responsabilidades “ante la inacción del servicio de seguridad”.

En el relato de los hechos, Simone dice haberse dirigido a un furgón de la Policía quienes, según versión de la agredida, no fue tratada en su identidad. Así, “exhortamos a la identificación de los agresores y nuevamente desde esta asociación vemos con urgencia la formación de los cuerpos de seguridad y la necesidad de un protocolo de actuación ante agresiones por LGTBIfobia”.

“El PSOE en Andalucía se ha destacado por su respaldo y defensa de la diversidad sexual y de género y gracias a su incondicional apoyo, Andalucía cuenta con leyes ejemplares en el reconocimiento de derechos y de protección ante los delitos por LGTBIfobia, la Junta de Andalucía debe de aplicar el régimen sancionador que contempla la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía”, declara Mar Cambrolle, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.

“El objetivo de estas normas jurídicas es garantizar la pluralidad y diversidad, desterrando cualquier acto de intolerancia de nuestra sociedad, es hora de que la leyes no sean papel mojado y cumplan con la función para las que se han promovido”, concluye Cambrollé.

Etiquetas
stats