Iniciativa por Andalucía reclama a la Diputación de Sevilla la suspensión de su Feria taurina

Plaza de toros de Antequera

elDiarioand

Iniciativa por Andalucía ha lanzado un comunicado en el que reclama a la Diputación de Sevilla su apoyo a la feria de turismo taurino que se inaugura el próximo 1 de abril en el patio de la institución. “Entre las actividades - afirman- se han previsto exhibiciones y acciones programadas para el público infantil”.

La formación política, escindida de IU, afirma que no le parece oportuno que una adminsitración pública gaste “dinero de los contribuyentes en promover actividades que favorecen la tortura de los animales”. “Como en las peleas de perros y gallos, fomentar el consumo de corrida de toros y promover el toreo por parte de la Diputación, es promover y fomentar el disfrute con el maltrato a los animales”.

Recuerdan en su comunicado que la Diputación ha aportado un total de los “194.000 euros en la colocación de la infraestructura del patio y los miles de euros comprometidos en promocionar en los medios de comunicación dicha feria”. Consideran que “estarían mucho mejor gastados en atender las necesidades sociales de muchísimas familias sevillanas de los municipios de menos de 20.000 habitantes que no tienen cubiertas sus necesidades básicas”.

“Una administración gobernada por el PSOE no debe dedicar parte de sus recursos económicos a fomentar el maltrato animal, con la excusa de que forma parte de la cultura popular dominante. Otras muchas manifestaciones de maltrato animal han sido abolidas desde la conquista de la democracia y se han regulado los espectáculos públicos con animales. Hoy en día no se puede defender una ”tradición“ que representa lo más retrogrado del comportamiento de los humanos con el resto de las especies”.

Desde Iniciativa por Andalucía están convencidos de que “el toreo acabará por inanición, sólo con que las administraciones públicas dejen de subvencionar este tipo de espectáculos. Por ello es más incomprensible que la Diputación de Sevilla organice este tipo de ferias”.

Etiquetas
stats