La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Padres y madres de un colegio de Sevilla: “Construir una sombra no es tan difícil”

elDiarioand

Esta canción es parte de la protesta para conseguir una sombra en el patio del colegio público Arias Montano en la Macarena, en Sevilla, donde “en lugar de patio hay un solario que hace que sea imposible usarlo a partir de mayo sin riesgo de golpes de calor del alumnado”. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro ha llevado las protestas este martes al patio, construyendo sombras con ayuda de sombrillas, unos toldos y demás instrumentos para paliar los efectos directos del sol.

La comunidad educativa viene reclamando desde junio del año pasado la instalación de cubiertas en el patio para proteger al alumnado del sol durante la época estival e instaló este martes una “gran sombra” en el patio del centro, porque tras no pocas gestiones, no media “ni respuesta ni plazos” para el cumplimiento de la demanda.

La AMPA, que detuvo sus protestas a finales de junio del año pasado al acabar el curso escolar, señalaba entonces que el director general de Edificios Municipales del Consistorio hispalense, Manuel Reina, había pedido a las familias de los alumnos “esperar a los presupuestos de 2017” para acometer la obra correspondiente a la instalación de tales cubiertas.

Después de aquel compromiso, primero ante el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y después en respuesta a una pregunta escrita del Grupo municipal de IU-CA, según la documentación recogida por Europa Press, el Ayuntamiento hispalense ha defendido que este proyecto se encuadraría en las inversiones en colegios de 2017, “siempre que el presupuesto municipal para el ejercicio dote del importe de inversiones necesario para acometer las contratación de la obra”.

El proyecto, según se detalla en la reciente respuesta a la mencionada pregunta de IU es “uno de los posibles objetivos a llevar a cabo dentro del plan de actuaciones para 2017, en función de la disponibilidad presupuestaria para dicho ejercicio”.

Incluso el propio alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha expresado su compromiso de que “su intención” es acometer el proyecto, según manifestaba recientemente la AMPA, según la cual el colegio ha sido objeto de la visita de un técnico municipal en el marco del mencionado proyecto.

No obstante, expone la AMPA que, tras múltiples gestiones ante el Ayuntamiento, no media aún “ni respuesta ni plazos” para el cumplimiento de la demanda. Por ello, este martes a las 19.00 horas, la asociación instalará “una gran sombra”, para “demostrar que construir una sombra no es tan difícil”.

Etiquetas
stats