Sevilla cierra los centros municipales de mayores y pone en marcha la desinfección del transporte público ante el coronavirus

Consistorio cerrará centros de participación activa de mayores y desinfectará vehículos de Tussam

elDiarioand

0

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido en la mañana de este miércoles un nuevo encuentro del equipo conformado hace semanas para realizar un seguimiento de la evolución del coronavirus y su incidencia en la ciudad así como para poner en marcha de forma inmediata todas las medidas que sean recomendadas por las autoridades competentes en materia sanitaria, tanto el Gobierno central como la administración autonómica, en relación con el COVID-19 conocido como coronavirus.

Tras conocer los acuerdos adoptados por la Junta de Andalucía, se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente los centros de participación activa para personas mayores que dependan del Ayuntamiento así como de suspender los talleres de personas mayores que se organizan por parte de los Servicios Sociales y Salud.

Tal y como se ha acordado con los representantes sindicales de la plantilla municipal se va a reforzar la comunicación con todos los trabajadores de los distintos servicios y empresas municipales para la difusión de los mensajes y la información emitida por las autoridades competentes en torno a consejos para la prevención del coronavirus en la plantilla así como el procedimiento ante cualquier síntoma. En estas indicaciones internas se subrayará la importancia de que cualquier trabajador que sufra síntomas similares a los generados por el contagio por coronavirus se quede en su domicilio y no acuda al puesto de trabajo. En el caso de las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, inmunodeprimidos o enfermos respiratorios se evaluará los riesgos de su puesto de trabajo de acuerdo con la singularidad de su situación y se adoptarán medidas en consecuencia.

Desinfección de vehículos

En relación con el transporte público, el Ayuntamiento pondrá en marcha a través de Tussam un plan de desinfección de los vehículos dentro del programa de limpieza de la empresa de acuerdo con los criterios expresados por la Junta de Andalucía para su aplicación en las líneas de Metro de la comunidad autónoma. Del mismo modo, se incorporarán soluciones hidroalcohólicas para todos los edificios públicos.

Tal y como ha acordado la Administración del Estado para sus procedimientos de personal y la Junta de Andalucía en el día para sus convocatorias, el Ayuntamiento analizará este jueves la continuidad de las convocatorias de oposiciones en marcha dentro de la administración, situación que tendrá incidencia especialmente en el examen convocado para las oposiciones para las plazas de Policía Local.

Siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía para la provincia de Sevilla, el Ayuntamiento mantendrá con carácter general las actividades institucionales, culturales y deportivas en la ciudad de las que forme parte. No obstante, aquellos eventos en los que participe que tengan un volumen elevado de público de otras ciudades o que supongan la concentración de un número considerable de personas en un espacio serán consultados a la administración autonómica de acuerdo con el criterio del gobierno central para determinar si procede su suspensión. Para ello, se ha elaborado durante los últimos días un informe detallado de todos los eventos que se van a celebrar en la ciudad para que las autoridades competentes puedan determinar la suspensión o aplazamiento en aquellos casos que puedan suponer un riesgo para la población.

La actividad política e institucional se mantiene de momento al no haber indicaciones sanitarias en sentido contrario. Sí se podrán realizar ajustes en la agenda que se acuerden en junta de portavoces convocada para el día de mañana.

Etiquetas
stats