Muere Elena Huelva, la joven que mostró en redes sociales sus “ganas” frente al cáncer

La imagen elegida por su familia en Instagram para despedirla.

Fermín Cabanillas

12

Después de afrontar con “ganas” una enfermedad como el cáncer, la joven influencer Elena Huelva ha fallecido esta tarde en Sevilla a los 20 años. Esta mañana publicaba un mensaje ella misma en sus redes sociales: “Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más , nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más , pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre”.

La joven luchaba contra un sarcoma de Ewing. Su familia ha dado la noticia en las redes sociales: “Elena os baila y os mira desde su estrella”, ha dicho en su perfil de instagram.

A Elena Huelva le diagnosticaron sarcoma de Ewing hace tres años. Un día, sin ningún objetivo concreto, empezó a publicar posts en Instagram sobre la quimio, los tratamientos y el cáncer y, poco después, los seguidores empezaron a aumentar. Así lo contó ella hace casi un año en una entrevista con elDiario.es. “A la gente le interesó. Parece que es una cosa un poco tabú de la que no se suele hablar o que se suela normalizar en niños”, comentó por entonces la joven sevillana, cuando tenía 19 años, desde el otro lado del teléfono. “Creo que por eso empezaron a seguirme y por eso les gustó. Era algo que no solía verse y ahora se está normalizando”, señaló en referencia a sus modestos inicios. Lo cierto es que arrancó con muy pocos seguidores y llegó a superar los 800.000, enseñando que, a pesar de las circunstancias, las ganas “siempre ganan”.

El pasado 4 de diciembre la joven comunicó a sus casi dos millones de seguidores en distintas redes sociales que su enfermedad se había extendido. “Es muy peligroso, como sabéis. No hace falta que diga mucho más”, explicó en un vídeo publicado por ella misma.

Conmoción en las redes

Entre las reacciones por su fallecimiento, destaca la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha expresa sus condolencias a través de su perfil de Twitter: “Elena, tú y tus ganas nos habéis ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente. Gracias por darnos luz y esperanza. Todos sumamos nuestro cariño en un momento como éste. Un fuerte abrazo a la hermana y los padres de Elena Huelva”.

Por su parte, la cantante Aitana, una de las artistas que había mostrado su apoyo a la joven, ha publicado en Instagram: “Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero”. El velatorio tendrá lugar en el tanatorio de Camas, en el aljarafe sevillano.

Etiquetas
stats