Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento refuerza su campaña de promoción del comercio y difunde sus nuevas ayudas

El Ayuntamiento refuerza su campaña de promoción del comercio y difunde sus nuevas ayudas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El alcalde Juan Espadas, ha destacado que "Sevilla es la mayor ciudad de España en avanzar a la fase uno", por lo que, "manteniendo la prudencia y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias como hemos venido haciendo hasta ahora" comienzan a reactivarse de forma total o parcial nuevos sectores productivos "esenciales, lo que representa un avance, un llamamiento a la esperanza y un nuevo paso para el retorno de la normalidad".

Así lo ha manifestado tras realizar una visita a diferentes establecimientos de la calle Arroyo, junto al concejal Francisco Páez, para trasladar el apoyo municipal al sector del comercio e informar sobre iniciativas.

Desde el inicio del estado de alarma, según Espadas, el Consistorio ha programado una estrategia de difusión bajo la etiqueta #yocomproenmibarrio, en la que comerciantes de todos los distritos de Sevilla han destacado las ventajas de las compras en las tiendas de proximidad y mercados municipales, incidiendo en la cercanía de los profesionales y la tradición.

Hasta la fecha, esta etiqueta ha sumado en las redes sociales un total de 24 vídeos de comerciantes que han cosechado 83.589 reproducciones, 306.297 impresiones y 5.757 interacciones.

Igualmente, se ha puesto en marcha la promoción de establecimientos a través de la recomendación de clientes y usuarios, que han venido subrayando la prestación de una actividad esencial, en la que han asegurado el acceso a la alimentación, paralelamente a otras virtudes que permanecen en estos negocios a pesar del contexto, como la calidad de los productos y la confianza en los responsables, con más de 150 recomendaciones hasta el momento.

Paralelamente a esta campaña, el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes están reforzando la información sobre la convocatoria de ayudas urgentes a micropymes con un número de trabajadores inferior a las seis personas y con un volumen de negocio máximo de 250.000 euros al año que hayan tenido que suspender su actividad durante el estado de alarma.

El objetivo es compensar gastos corrientes e impulsar nuevos proyectos de modernización y transformación digital complementando las ayudas que otras administraciones como el Gobierno de España o la Junta de Andalucía, con un presupuesto de un millón de euros para ayudas de mil euros por empresa destinadas a sufragar pagos corrientes abonados durante el cierre de negocios, como cuotas de alquiler, arrendamiento, servicios externos, seguros o suministros básicos; y fomentar inversiones en modernización, innovación y transformación digital con subvenciones de 2.500 euros por entidad.

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2020 - 20:45 h

Descubre nuestras apps

stats