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El Ayuntamiento refuerza su campaña de promoción del comercio y difunde sus nuevas ayudas

El Ayuntamiento refuerza su campaña de promoción del comercio y difunde sus nuevas ayudas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

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El alcalde Juan Espadas, ha destacado que “Sevilla es la mayor ciudad de España en avanzar a la fase uno”, por lo que, “manteniendo la prudencia y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias como hemos venido haciendo hasta ahora” comienzan a reactivarse de forma total o parcial nuevos sectores productivos “esenciales, lo que representa un avance, un llamamiento a la esperanza y un nuevo paso para el retorno de la normalidad”.

Así lo ha manifestado tras realizar una visita a diferentes establecimientos de la calle Arroyo, junto al concejal Francisco Páez, para trasladar el apoyo municipal al sector del comercio e informar sobre iniciativas.

Desde el inicio del estado de alarma, según Espadas, el Consistorio ha programado una estrategia de difusión bajo la etiqueta #yocomproenmibarrio, en la que comerciantes de todos los distritos de Sevilla han destacado las ventajas de las compras en las tiendas de proximidad y mercados municipales, incidiendo en la cercanía de los profesionales y la tradición.

Hasta la fecha, esta etiqueta ha sumado en las redes sociales un total de 24 vídeos de comerciantes que han cosechado 83.589 reproducciones, 306.297 impresiones y 5.757 interacciones.

Igualmente, se ha puesto en marcha la promoción de establecimientos a través de la recomendación de clientes y usuarios, que han venido subrayando la prestación de una actividad esencial, en la que han asegurado el acceso a la alimentación, paralelamente a otras virtudes que permanecen en estos negocios a pesar del contexto, como la calidad de los productos y la confianza en los responsables, con más de 150 recomendaciones hasta el momento.

Paralelamente a esta campaña, el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes están reforzando la información sobre la convocatoria de ayudas urgentes a micropymes con un número de trabajadores inferior a las seis personas y con un volumen de negocio máximo de 250.000 euros al año que hayan tenido que suspender su actividad durante el estado de alarma.

El objetivo es compensar gastos corrientes e impulsar nuevos proyectos de modernización y transformación digital complementando las ayudas que otras administraciones como el Gobierno de España o la Junta de Andalucía, con un presupuesto de un millón de euros para ayudas de mil euros por empresa destinadas a sufragar pagos corrientes abonados durante el cierre de negocios, como cuotas de alquiler, arrendamiento, servicios externos, seguros o suministros básicos; y fomentar inversiones en modernización, innovación y transformación digital con subvenciones de 2.500 euros por entidad.

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