La portada de mañana
Acceder
Investigación - El gran negocio de tres inspectores del Banco de España
La coalición de Gobierno sigue encallada en la reforma laboral
Opinión - No es Netflix, es el catalán, por Neus Tomàs

Beltrán Pérez se despide del cargo de portavoz del PP con el "orgullo" de haber defendido a Sevilla

Juan Beltrán (derecha) saluda a Juan Espadas tras su segunda toma de posesión como alcalde.

El hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha aprovechado el pleno municipal de este jueves para despedirse del cargo ante su ya anunciado relevo, mostrándose "orgulloso de haber colaborado en los intereses" de la ciudad, defendiendo que siempre será "un ilusionado servidor" de la capital andaluza y exponiendo su "lealtad inquebrantable" a su partido y a los líderes regional y nacional del mismo.

La guerra interna en el PP de Sevilla se cobra la cabeza del portavoz municipal en la capital, Beltrán Pérez

La guerra interna en el PP de Sevilla se cobra la cabeza del portavoz municipal en la capital, Beltrán Pérez

Al comenzar, Beltrán Pérez ha felicitado al alcalde, el socialista Juan Espadas, por su "éxito" en las elecciones primarias celebradas por el PSOE de Andalucía para elegir a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, tras lo cual ha anunciado su "despedida" como portavoz municipal del PP, precisando que este es su último pleno al frente del grupo popular.

Pérez ha rememorado que desembarcó en la Corporación local hispalense en 2003 con 28 años y "una gran ilusión", ocupando el último escaño del grupo popular. Ahora volverá a sentarse "en el último escaño con la misma ilusión" tras "todo tipo de vicisitudes", pues durante su trayectoria municipal ha ejercido la oposición, así como el gobierno con Juan Ignacio Zoido como alcalde y liderado la candidatura a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales.

Buenos y malos momentos

Durante estos 18 años, según ha expuesto, ha "vivido de todo" en el plano político, "buenos y malos momentos" pero siempre con "afán de servicio público, honor y lealtad a Sevilla", por lo que se ha mostrado "muy orgulloso" de su grupo municipal, de todos los concejales sin excepción, tras "años de trabajo codo con codo, sirviendo a los vecinos".

Beltrán Pérez ha mostrado además su reconocimiento a los tres alcaldes que han gobernado Sevilla durante su etapa como concejal, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, el popular Juan Ignacio Zoido y actualmente el socialista Juan Espadas, de quien ha destacado "su carácter dialogante y su caballerosa forma de ser", así como su "intensa dedicación" a Sevilla.

En paralelo, se ha mostrado "orgulloso de haber colaborado para los intereses de Sevilla", pues siempre será "un ilusionado servidor de la ciudad".

Agotar el mandato como concejal

Así, ha expuesto que prevé agotar el mandato como concejal para "cumplir el compromiso" adquirido con la ciudadanía antes de afrontar plenamente su "futuro en el sector privado", momento hasta el cual continuará en el grupo popular "sin molestar", como según ha rememorado hizo el que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento Jaime Raynaud. De su mano llegó Beltrán como concejal, que vio cómo renunciaba a la portavocía popular en 2006, poco antes de que el PP apostase por Zoido como candidato a la Alcaldía de cara a los comicios locales de 2007.

Además, ha prometido a quien ocupe a continuación el puesto de portavoz municipal del PP "la misma lealtad y apoyo" que él ha recibido, agradeciendo igualmente a su partido la confianza depositada en él, gracias a lo cual todos estos años ha "vivido una experiencia inolvidable".

De este modo, Beltrán Pérez se ha despedido como portavoz del PP asegurando que siempre servirá al PP "sin esperar nada a cambio", mostrando su "lealtad inquebrantable" con el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y con el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Consecuencias del congreso en el PP

Y es que tras el tenso XV Congreso Provincial del PP de Sevilla, marcado por los cruces de acusaciones y saldado con Virginia Pérez revalidando la Presidencia frente a la candidatura alternativa que promovía Juan Ávila, a quien apoyaba Beltrán Pérez; la recién reelegida presidenta del partido impulsó el relevo de Beltrán Pérez como portavoz en el Ayuntamiento hispalense para que el cargo lo ostentase Juan de la Rosa, actual portavoz adjunto.

Al no contar con suficientes miembros del Grupo popular dispuestos a formalizar dicho relevo en el ámbito interno del grupo, pues de los ocho concejales, incluyendo a Beltrán Pérez, fueron tres los que apoyaron la propuesta de relevo de la dirección provincial (Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García), la dirección provincial optó por canalizar el relevo a través de su comité ejecutivo.

Y aunque en principio el PP sevillano tenía previsto tratar el relevo de Beltrán Pérez como portavoz popular en el Ayuntamiento en una de las sesiones de su comité ejecutivo provincial, tal extremo no sucedió gracias a un acuerdo entre Beltrán Pérez y la dirección nacional del PP, mediante el cual el citado dirigente contaría con un periodo para abandonar el cargo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats