La portada de mañana
Acceder
La despedida en dos actos de Pablo Iglesias
Las primeras decisiones de la Fiscalía alientan las dudas tras el estado de alarma
Opinión - El gen miope de la política, por Esther Palomera

Fallecidos 15 ancianos de una residencia de Sevilla por un brote de Covid

Un trabajador sanitario totalmente protegido cierra la puerta de una ambulancia

Europa Press

0

El centro de personas mayores Vitalia Parque Alcosa, enclavado en dicha zona de Sevilla capital, afronta actualmente un brote de coronavirus Covid-19 que contabiliza un total de 62 casos confirmados de contagio y la muerte de 15 de los ancianos contagiados, según ha avanzado Diario de Sevilla y han precisado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Según tales fuentes, el mencionado brote fue detectado en enero y los últimos datos actualizados a fecha del pasado martes arrojan un total de 62 casos confirmados de contagio en este centro de personas mayores que cuenta con 161 plazas para residentes y 40 de centro de día.

Desde el comienzo del brote se contabilizan un total de 15 ancianos fallecidos, toda vez que el centro ha sido ya medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En estos momentos de la tercera oleada de coronavirus Covid-19, Sevilla capital arroja una tasa de 651,6 casos confirmados de contagio por Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, con 4.505 nuevos casos de infección en dicho periodo y 545 muertes desde que comenzase la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2021 - 18:08 h

Descubre nuestras apps

stats