Sevilla refuerza su atención a las personas sin hogar ante la ola de frío

Archivo - Sevilla.-Más de 500 plazas disponibles durante este invierno para las personas sin hogar

elDiarioand

0

La considerable bajada de temperaturas que se viene registrando desde el lunes ha llevado al Ayuntamiento de Sevilla a reforzar su atención hacia las personas sin hogar. Así pues, en olas de frío como la que se ha anunciado esta semana, se aumentan todavía más las plazas destinadas a este colectivo, tanto en los recursos municipales como a través de hostales.

Del mismo modo, se intensifican las rutas de calle de los profesionales de la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Personas en situación de Exclusión Social y sin Hogar (Umies) para “tratar de convencer a estas personas de que acudan a pernoctar a los citados recursos, y si deciden que no, repartir mantas”, tal y como señalan fuentes municipales a Europa Press.

De este modo, son 525, aproximadamente, las plazas disponibles durante este invierno entre los recursos municipales, los que están conveniados con entidades sociales y ONG y la red de pisos gestionados por estas, y sin contar con las ofertadas en hostales cuando se necesiten, sobre todo durante olas de frío declaradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y comunicadas por el Cecop.

Campaña de frío

La campaña de frío en Sevilla arrancó el 15 de noviembre y se fue implantando e manera paulatina debido a que por entonces los termómetros todavía registraban temperaturas elevadas para esa época del año. Este 2023, como novedad, existe un refuerzo de la red de pisos, dado que progresivamente comenzará a ponerse en servicio la nueva red de 25 pisos repartidos por la ciudad de las entidades Hogar SÍ y Provivienda que, junto con el Ayuntamiento y la implicación de la Junta de Andalucía, ha sido objeto de financiación europea de los 'Next Generation'.

Todo ello se hace en coordinación con la Mesa de Personas Sin Hogar, que planifica también junto al Área de Bienestar Social la campaña de frío. En primer lugar comenzaron los refuerzos de plazas en los recursos municipales, para después ir entrando en servicio las plazas en los recursos conveniados con entidades sociales y religiosas. La campaña se prolongará aproximadamente hasta mediados de marzo de 2022, siendo la fecha flexible en función de la meteorología.

Por lo pronto, la ola de frío procedente del norte de Europa está provocando un descenso notable de las temperaturas, que será la tónica dominante hasta inicios del mes de febrero. Las mínimas que prevé la Aemet para esta semana sitúa los cero grados para la madrugada del jueves y temperaturas que rondarán entre los 2 y 3 grados para el resto de la semana.

Etiquetas
stats