Verónica Pérez defiende la legitimidad de la asamblea de las Juventudes Socialistas de Sevilla Centro

Verónica Pérez afirma que con Susana Díaz ha llegado "la primavera" al PSOE y defiende que sabe "ganar y unir"

elDiarioand

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que la polémica asamblea de la agrupación Centro de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), la más importante por número de afiliados si bien ronda el medio centenar, se convocó “en tiempo y forma” y se celebró “conforme a las reglas del juego”.

Tras recordar que JSA, de donde ella también viene, es “una organización independiente del PSOE pero hermana”, ha valorado en una entrevista en el programa Acento andaluz de Ondaluz TV este proceso que terminó aupando a la secretaría general a Juan de Dios Fernández frente a Ana Rivero, coordinadora de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez y que sostiene que la asamblea no fue convocada por la ejecutiva de la agrupación como correspondía.

“La información que tengo es que la asamblea fue debidamente convocada. Se celebró con absoluta normalidad y a los que la perdieron parece que les ha sentado mal. [...]. Cuando uno intenta deslegitimar el proceso es poco ético”, ha apuntado la dirigente del PSOE de Sevilla.

Tras insistir en que “hay que respetar el resultado”, que ha supuesto a victoria de los susanistas en esta agrupación en vísperas de que Susana Díaz presentara su candidatura para la secretaría general del PSOE en Madrid, Verónica Pérez no ha querido profundizar en el hecho de que en torno a 15 miembros de la agrupación haya decidido elevar el caso a la comisión de garantías por haber decidido las direcciones provincial y regional seguir con una asamblea que la ejecutiva de la agrupación había desconvocado por dudas con el censo. O que el anterior secretario general, Jesús de Ossorno, decidiera dimitir a los cuatro meses en el cargo, en principio por maniobras externas que habían terminado agotándolo.

Etiquetas
stats