Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT acusan al Gobierno de Aragón de “coartar el derecho a huelga” con los servicios mínimos del 8M

Rechazan los servicios mínimos decretados para enseñanza, sanidad y administración en general

ElDiarioAragón

Zaragoza —

CCOO y UGT han rechazado la propuesta realizada este lunes por el Gobierno de Aragón para fijar los servicios mínimos para el personal de la Administración Autonómica (enseñanza, sanidad y administración general) ante la huelga del próximo 8 de marzo.

La proposición presentada, apuntan, “supone fijar unos servicios mínimos prácticamente iguales a los establecidos para la huelga general de marzo de 2012 contra la reforma laboral del PP”. Para las organizaciones sindicales, “esta propuesta no ha tenido en cuenta que la convocatoria es de paros parciales (de 2 horas por turno) y replica un dispositivo de servicios mínimos como si se tratara de una huelga de 24 horas”.

UGT y CCOO denuncian que los servicios mínimos impuestos por el Gobierno de Aragón superan al número de trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios cualquier domingo o día festivo, “por lo que se está coartando el derecho fundamental de huelga”.

Para los dos sindicatos “es incomprensible que el Gobierno de Aragón pretenda mantener abiertos absolutamente todos los centros de trabajo, atiendan o no servicios de urgencia o esenciales”. Es, dicen, “claramente un actitud hostil y obstaculizadora hacia la huelga del 8M”.

Estos planteamientos se han producido en la reunión mantenida con el Director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios del Gobierno de Aragón, Ignacio Zarazaga, para determinar los servicios mínimos en educación, sanidad, Administración General, Justicia y la Corporación de Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para la huelga general de dos horas por turno del 8 de marzo.

Etiquetas
stats