Las bibliotecas aragonesas celebran el Día de la Narración Oral con dos cuentacuentos virtuales

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Narración Oral, y para hacer más llevadera la situación de confinamiento de los más pequeños, las bibliotecas aragonesas han puesto en marcha una iniciativa de cuentacuentos virtuales. La narradora Sandra Araguas contará en directo 'El castillo de Chuchurumbel' este viernes a las 17:00, y repetirá el sábado a las 12:00 con 'La cabra montesina'. Se podrán seguir a través de los canales de Youtube de las bibliotecas de Zaragoza, Huesca y Teruel (enlace sobre los títulos). Los vídeos estarán disponibles en la red mientras dure esta situación.

El Día Internacional de la Narración Oral es un evento que nació en Suecia en 1991 para festejar el equinoccio contando cuentos por todo el país. Poco a poco esta iniciativa se fue expandiendo a otros países (primero próximos y cada vez más lejanos) hasta que, hoy en día, prácticamente narradores de todos los países del mundo lo celebran. Cada año, y gracias al acuerdo de los cuentacuentos de todo el mundo, se elige un tema concreto. En esta ocasión, la temática elegida son los viajes.

Este evento supone la primera celebración global de la narración oral y permite poner en contacto a creadores que habitualmente trabajan de manera individual. Asimismo, supone una reivindicación de la narrativa oral como otra forma de arte.