El festival independiente Moncayo Music Fest regresa este puente de diciembre Matazía, Mallazo o los Artistas del Gremio

El Moncayo Music Fest regresa este puente de diciembre a San Martín del Moncayo con tres días de música en los que desfilarán grupos aragoneses como los moncaínos Matazía, los montisonenses Mallazo o los consolidados Artistas del Gremio, que celebran su vigésimo aniversario.

El cartel también incluye a Los del Chimbao, llegados desde Alcorisa (Teruel); a Las icónicas, con su 'punklore' --versiones punk del folklore-- y la diversión asegurada con Cretino and the Cretiners, además del DJ residente Alvin, que acompañará de madrugada hasta el cierre, ha informado la Asociación Musical Entrambasaguas.

Otro de los momentos destacados lo protagonizarán los castellonenses Benito Kamela, uno de los grupos de rock nacionales con mayor repercusión en el panorama actual.

Los encargados de abrir el festival serán los niños del Campamento Musical de Entrambasaguas, celebrado en La Casa de la música de Yeste, que harán la presentación mundial de un tema sorpresa grabado bajo la batuta de Sergio Lacasia.

Asimismo, estarán la Batucada Bloko u ke y La Chaminera, que en ambos casos realizarán talleres para disfrutar y aprender, seguidos de sendos conciertos que harán las delicias del respetable, cada uno en su estilo característico.

También de acceso libre será la actuación teatral de La Blasa y la Miguela y del rock de los Legazpiarras The Velvet Bullet, que animarán el vermú matutino del sábado, y la tradicional Jam Sessión Modorra.

Por otro lado, los ilustradores Carlos Azagra y Encarna Revuelta presentarán su último libro 'Historias del Punk'.

El Moncayo Music Fest es un festival independiente y autogestionado, que aboga por la promoción de la música en general y la defensa del mundo rural, entendiendo este tipo de eventos como un escaparate para la zona y un potencial dinamizador de población en la comarca.

Este año, con la novedad de la venta de pulseras colaborativas anticipadas, se han superado todas las expectativas y el aforo está completo desde hace varias semanas.