Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión de estudio sobre el cierre de la central de Andorra pide informes a Endesa y a los gobiernos central y autonómico

Comisión de estudio sobre el cierre de la central de Andorra

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La Comisión especial de estudio para buscar soluciones al cierre de la térmica de Andorra ha continuado este martes sus trabajos con la solicitud de diversos informes por escrito a Endesa y a los ejecutivos central y autonómico. En ellos, esperan que se muestren las medidas que tienen previsto adoptar ante el cierre de la central, así como la fijación de una primera tanda de comparecencias para los próximos jueves 17 y 24 de enero en la que se dé voz a los representantes del territorio.

El grupo de trabajo, presidido por el portavoz del PAR, Arturo Aliaga, ha acordado reclamar a la compañía eléctrica, asimismo, que presente por escrito el plan de acompañamiento previsto para la comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Mientras llegan esos informes, por la comisión pasarán primero los alcaldes de las localidades de Escucha, Utrillas, Andorra y Ariño y luego los representantes de empresarios y sindicatos (CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO.) en dos jornadas de comparecencias públicas en las que también habrá tiempo para responder en régimen privado a las preguntas de los representantes de los diversos grupos políticos del órgano.

La Comisión tiene el propósito de presentar un dictamen definitivo antes de que se disuelvan las Cortes y se ha dado de plazo hasta la próxima sesión de trabajo para fijar el resto de comparecencias, entre las que está previsto figuren las de diversos expertos en la materia así como, posiblemente, representantes de Endesa, del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España, según ha trasladado el presidente de la comisión en una comparecencia posterior ante los medios de comunicación.

En la reunión de este martes han participado, además de su presidente Aliaga, Dolores Serrat y Ricardo Oliván (PP), Julia Vicente y Leticia Soria (PSOE), Marta Prades y Román Sierra (Podemos), Berta Zapater (PAR), Javier Vicente y Ramiro Domínguez (Ciudadanos), Gregorio Briz (CHA) y Patricia Luquin (IU).

Etiquetas
stats