Aragón Opinión y blogs

Sobre este blog

Últimos soles

0

Últimos días de pantalones cortos, chancletas… pasan al fondo las piraguas y el bañista habitual. Foto casual de animación bajo el puente de Piedra o del Pilar. El Pastis lleno, merenderos de la Expo, la paz del río, lámina y torbellinos.

Arriba, un guía explica a los turistas qué es el Pozo de San Lázaro y cómo cayó y se empotró un autobús, la ciudad bimilenaria (sin contar lo de antes) tiene tantos contenidos que en una vida no alcanza para disfrutarlos y sufrirlos.

Bailando tangos en la plaza de La Seo, poco antes de que se desatara la ciercera implacable. Justo enfrente, la capilla de la adoración perpetua San Pascual Bailón, estaba llena de gente rezando en silencio. Abre día y nuit.

El Festival Asalto celebra su aniversario 20. Esta parada de tranvía muestra pinturas de Grañena. Al fondo uno de los edificios de la Plaza Aragón. La operación vuelta al cole empalma con las manifestaciones, por Gaza, por los despedidos por el cierre de las Casas de Juventud… El gobierno ha indultado a dos de los seis de Zaragoza. Ahora serán Los cuatro de Zaragoza. La autovía de Huesca podría abrir en cualquier momento, veinte años, 12 kms. La de Mallén ha de esperar… el cruce o nudo o falsas rotondas para ir a Tarazona es un caos absoluto. Por allí pasan todos los camiones entre Barcelona y Portugal, y Navarra, etc. Es una Nacional que pasa por Aragón, ergo ya no hay más que hablar.

El beso que no falte. Dos elevadoras, siempre tan fashion, frente a frente. La ciudad está en obras, en modo China y en modo hub OTAN, todo revuelto en el mismo chip.