Tres pueblos de la Hoya de Huesca alertan sobre el estado de la A-125: “Circular por esta carretera es jugarnos la vida”
Vecinos y usuarios habituales de la carretera A-125, en el tramo comprendido entre Ayerbe, Biscarrués y Ardisa, alertan de una “situación límite” y de “grave peligro” para la seguridad vial, ya que “la vía se encuentra prácticamente colapsada, siendo en estos momentos muy complicado y arriesgado transitar por ella”. Así lo han hecho saber el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas; el de Ardisa, Jesús Torralba y la de Biscarrués, Lola Giménez.
Los tres ediles aluden a un “nulo mantenimiento”, a una “enorme cantidad de baches”, a la “ausencia total de trabajos en cunetas” y a “las recientes lluvias”, como las causas de que amplios tramos de la carretera estén inundados, “sin que se distingan baches, bordes de la calzada ni cunetas, convirtiendo cada desplazamiento en una auténtica ruleta rusa”.
Aseguran que la situación se agrava “especialmente” cuando se cruzan vehículos pesados, porque “cruzarse con camiones resulta extremadamente peligroso, con escaso margen de maniobra y alto riesgo de salida de vía o colisión”. Los vecinos han trasladado que “hoy circular por esta carretera es jugarnos la vida”.
Ante la “gravedad” del estado de la vía, aseguran que numerosos vecinos han contactado con el 112 para alertar del peligro, sin que hasta el momento se haya producido ninguna intervención por parte del servicio de carreteras. “Esta falta de respuesta aumenta la indignación y la preocupación ante la posibilidad real de que se produzca un accidente grave o mortal”, han lamentado.