Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Europa se enfrenta a la ola de la extrema derecha
El Poder Judicial en funciones obvia el ultimátum de Bolaños
Opinión - Unas elecciones importantes que nadie se toma en serio. Por Isaac Rosa

María Bosque Senero gana el I Premio de Periodismo Rural por un artículo publicado en elDiario.es

María Bosque Senero

ElDiarioAragón

0

La periodista María Bosque Senero, que colabora con elDiario.es desde 2020, ha recibido el I Premio de Periodismo Rural impulsado por la Red de Periodistas Rurales. Centrada en el mundo rural, Bosque ha realizado decenas de artículos en los que resalta iniciativas y proyectos en los pueblos, uno de ellos fue Entrecabritos, una ganadería turolense que reivindicaba más apoyo institucional, por el que ha sido premiada.

El campo de acción de María Bosque son los pueblos y el mundo rural. Sus entrevistas y reportajes, siempre de interés humano, tratan de dar voz a las personas que lo habitan y sus problemáticas, especialmente a las mujeres. En este medio ha mostrado situaciones y proyectos de toda la comunidad, reivindicando de esa forma que el medio rural tenga un espacio.

Para la elección de los ganadores, se han tenido en cuenta diferentes aspectos como la temática del contenido, la innovación de las iniciativas, su relevancia informativa, la visión positiva del desarrollo rural o el carácter humano. En este sentido, tras analizar a todos los participantes, el jurado ha querido señalar que «la calidad del periodismo rural cada día es mayor«, indicando la dificultad para la determinación de los vencedores. Y, por supuesto, agradeciendo la buena respuesta de la iniciativa con alrededor de 40 artículos presentados.

Según las bases del premio, son tres los ganadores que recibirán un Curso de Comunicación de Next Educación y el Instituto de Comunicación Empresarial. El primer clasificado, además, recibirá un programa Experto en Economía Verde de Next Educación.

El periodista Manuel Campo Vidal, ha sido el encargado de presidir el premio. Y ha estado compuesto por algunos de sus miembros fundadores: Agustina Sangüesa, periodista y fundadora; Chema López Juderías, periodista y ex Director del Diario de Teruel; Ana I. Gracia, periodista en El Español; y el periodista Alberto Fandos Portella, secretario general del premio.

La entrega del I Premio Red de Periodistas Rurales será en una ceremonia que tendrá lugar el 30 de mayo a las en la Sede Académica de Next Educación (Calle Almagro, 42 de Madrid). Además, será coincidiendo con una jornada dedicada al mundo rural que comenzará a las 11:00 con la presentación en el Senado de España del IV Estudio sobre la ‘Percepción de los avances en la España Rural’. Continuará con la comida con los miembros de la Red en Calle Almagro, 42, a las 14:00. Seguidamente, a las 16:30, tendrá lugar la Asamblea anual junto con la entrega del I Premio de Periodismo Rural.

Etiquetas
stats