Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Periferias se mantiene en el podio aragonés de la cultura

Los cubanos Cimafunk, durante su actuación en Periferias 'Raíces y cables'

ElDiarioAragón

0

El festival cultural Periferias mantiene la primera posición en el ranking autonómico que elabora el Observatorio de la Cultura sobre la actividad cultural en las diferentes comunidades autónomas y ciudades. El segundo lugar lo ocupa Pirineos Sur, seguido por Las Armas, el CDAN y CaixaForum, en un ranking en el que Huesca se postula con cinco propuestas, junto a las diez zaragozanas. Entre las aragonesas, solamente CaixaForum, compartiendo sede en otras comunidades, figura en el ranking nacional.

En la clasificación aragonesa predominan los festivales y espacios escénicos, como Periferias, caracterizado por ser un festival cultural multidisciplinar y temático en el que cada año se escoge un hilo conductor. En 2020 mostrará la “interconexión entre lo etno y lo tecno, entre la naturaleza y la tecnología, entre la ecología y la ciencia, entre lo natural y lo artificial, entre el pasado y el futuro. Dos polos, en principio opuestos, pero que al mismo tiempo se revelan complementarios”, según explican en su página web.

Para elaborar este ranking se envía un cuestionario a más de mil profesionales de la cultura, desde escritores a directores de museos, pasando por músicos y arquitectos. Esta nueva edición del Observatorio de la Cultura ha contado con la participación de 499 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.

El observatorio de la Cultura también evalúa la situación económica de este sector en todo el país, y concluye que la recuperación del sector se ralentiza (en 2020 será de un 2,04% frente al 3’86% del año anterior) pero mantiene el crecimiento por quinto año consecutivo.

Etiquetas
stats