Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Zaragoza multa a Dragados con 22.800 euros por el retraso en las obras de 80 viviendas sociales

Serán viviendas con servicios comunes para personas mayores, jóvenes y familias monomarentales y monoparentales

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impuesto a Dragados, S. A. una multa de 22.800 euros por acumular un retraso de 38 días respecto al plazo parcial de ejecución de una obra en el barrio zaragozano de Las Fuentes. En concreto, se trata de 80 alojamientos con servicios comunes que se destinarán a personas mayores, jóvenes en proceso de emancipación y familias monomarentales y monoparentales.

Esta empresa fue la adjudicataria, en mayo de 2017, para la construcción de este equipamiento de carácter social. El importe de dicha concesión, recuerdan desde el Consistorio, fue de 5.395.000 euros más IVA, “un 13 % de reducción respecto al precio de licitación, que ascendía a 6.199.065,90 euros más IVA. El plazo estipulado de ejecución era de 20 meses, con lo que las viviendas debían estar terminadas en junio de 2019”.

El pasado mes de septiembre, Dragados planteó una revisión de las condiciones, “por imprevistos y causas sobrevenidas”, que, afirman fuentes municipales, “supondría un aumento sobre el precio de licitación y la petición de la paralización de la obra, produciendo una ralentización de la misma”. Tanto la mesa de contratación, como todos los partidos representados en el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda, rechazaron de forma unánime la modificación de las condiciones y la paralización de las obras.

Las revisiones solicitadas, apuntan en Zaragoza en Común (formación que gobierna en el Ayuntamiento zaragozano), así como la paralización de las obras, “parecen responder a una táctica muy utilizada por las grandes constructoras, que realizan ofertas a las baja tanto en precio como en plazos para poder hacerse con la concesión y, posteriormente, solicitan una revisión de esas condiciones de una forma que resulta no solo ilegal sino también totalmente inmoral”.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, además de anunciar la sanción impuesta, ha exigido a la empresa constructora que continúe con el trabajo empezado, reclamo que también se ha hecho desde la Asociación Vecinal de Las Fuentes, la Junta de Distrito y el propio Ayuntamiento.

Etiquetas
stats