eldiario.es

9

ARAGÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza cambia el nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós

El gobierno de Zaragoza en Común adopta esta medida como “homenaje” al entrenador del CAI fallecido el pasado octubre

La decisión llega después de que CHA, que ya propuso el cambio hace unos meses, anunciara una moción para que se debatiera en el pleno

La nueva denominación cuenta con el rechazo de PP, PSOE y Ciudadanos

 

José Luis Abós. Foto: CAI Zaragoza

José Luis Abós. Foto: CAI Zaragoza

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se llama desde hace unas horas Pabellón José Luis Abós, una medida adoptada por el gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en reconocimiento al entrenador del equipo de baloncesto CAI Zaragoza, fallecido en octubre del año pasado. La decisión ha contado con el rechazo inmediato de PSOE, PP y Ciudadanos, que ven en el cambio “un fin político”, en palabras del portavoz popular Eloy Suárez.


El cambio de nombre fue demandado por muchos aficionados desde el mismo momento de la desaparición del técnico del CAI, y una iniciativa popular llegó a recoger más de 15.000 firmas con este fin. El grupo municipal de Chunta Aragonesista ya había llevado esta propuesta al pleno municipal en noviembre, pero no salió adelante al contar solo con el apoyo de IU y la oposición de PSOE y PP. Los aragonesistas pretendían que el asunto volviera a ser debatido en el pleno este próximo lunes, pero la decisión ha llegado antes.

Desde el ayuntamiento se ha argumentado que “José Luis Abós situó a Zaragoza en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa” y demostró valores como “el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la sana competitividad”. Por todo ello, consideran que “es oportuno” que esta instalación municipal dedicada al baloncesto “esté relacionada con todo lo que el antiguo entrenador defendía y representaba”.

El cambio de nombre cuenta con el rechazo de PP, PSOE y Ciudadanos, que han criticado el “uso partidista” de la figura del entrenador. El portavoz de los populares, Eloy Suárez, ha señalado que “es una decisión unilateral que utiliza el nombre de José Luis Abós con un fin político. No les interesa homenajear a Abós. Es una alcaldada”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha