Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos elige al PP, que recuperará la Alcaldía de Zaragoza 16 años después con el apoyo de Vox

Reunión entre Jorge Azcón (PP) y Sara Fernández (Ciudadanos)

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Se deshojó la margarita. Y sin sorpresas. Tras una semana de incertidumbre, en la que desde Ciudadanos insistían en que las dos opciones (sumar con el PP o con el PSOE) estaban abiertas, finalmente los naranjas se decantan por los populares. Jorge Azcón (PP) será el alcalde y Sara Fernández (Ciudadanos) la vicealcaldesa. Se ha pactado un acuerdo programático que se rubricará este viernes por la tarde.

Aseguran fuentes de Ciudadanos y PSOE que la sintonía entre la candidata naranja y la socialista, Pilar Alegría, era perfecta, pero la bola ha caído del otro lado. El peso de Madrid, dicen las malas lenguas.

Entre PP y Ciudadanos suman 14 concejales, a dos de los 16 necesarios para conformar una mayoría. Estos llegarán de Vox, que no entrará en el Gobierno de la ciudad. El PP se reunió ayer con la formación de extrema derecha. Esa foto ya está hecha, pero falta la de Julio Calvo (Vox) con Sara Fernández. Desde el equipo de la candidata de Ciudadanos afirman que hay insistencia en conseguirla, y reiteración en negarla.

Azcón ha pasado 15 de sus últimos 19 años de vida como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza. Solo durante tres (de 2000 a 2003 con José Atarés como alcalde) formó parte del equipo de Gobierno, dirigiendo la Concejalía de Juventud y Personal.

Etiquetas
stats