eldiario.es

9

ARAGÓN

Ciudadanos elige al PP, que recuperará la Alcaldía de Zaragoza 16 años después con el apoyo de Vox

Los naranjas se deciden finalmente por el PP y, con el apoyo de Vox, Jorge Azcón será el próximo alcalde de Zaragoza y Sara Fernández (Ciudadanos) la vicealcaldesa

Ya hay foto entre PP y Vox, que se reunieron ayer, pero desde Ciudadanos se trata de evitar a toda costa una foto con la formación de extrema derecha

Reunión entre Jorge Azcón (PP) y Sara Fernández (Ciudadanos)

Reunión entre Jorge Azcón (PP) y Sara Fernández (Ciudadanos) PP Aragón / Zaragoza

Se deshojó la margarita. Y sin sorpresas. Tras una semana de incertidumbre, en la que desde Ciudadanos insistían en que las dos opciones (sumar con el PP o con el PSOE) estaban abiertas, finalmente los naranjas se decantan por los populares. Jorge Azcón (PP) será el alcalde y Sara Fernández (Ciudadanos) la vicealcaldesa. Se ha pactado un acuerdo programático que se rubricará este viernes por la tarde.

Aseguran fuentes de Ciudadanos y PSOE que la sintonía entre la candidata naranja y la socialista, Pilar Alegría, era perfecta, pero la bola ha caído del otro lado. El peso de Madrid, dicen las malas lenguas.

Entre PP y Ciudadanos suman 14 concejales, a dos de los 16 necesarios para conformar una mayoría. Estos llegarán de Vox, que no entrará en el Gobierno de la ciudad. El PP se reunió ayer con la formación de extrema derecha. Esa foto ya está hecha, pero falta la de Julio Calvo (Vox) con Sara Fernández. Desde el equipo de la candidata de Ciudadanos afirman que hay insistencia en conseguirla, y reiteración en negarla.

Azcón ha pasado 15 de sus últimos 19 años de vida como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza. Solo durante tres (de 2000 a 2003 con José Atarés como alcalde) formó parte del equipo de Gobierno, dirigiendo la Concejalía de Juventud y Personal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha