eldiario.es

9

ARAGÓN

El Gobierno de Aragón firma un convenio para fomentar la agricultura y la ganadería ecológica

Ha firmado un convenio con el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica y Carrefour para impulsar acciones que conciencien a la ciudadanía

Se pondrá especial énfasis, han dicho, en la promoción de la agricultura ecológica entre los agricultores, y que cada vez sean más los que apuesten por este modelo productivo

Se pondrá especial énfasis en promocionar la agricultura ecológica entre los agricultores

Se pondrá especial énfasis en promocionar la agricultura ecológica entre los agricultores

El Gobierno de Aragón ha firmado este jueves, junto con el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica y Carrefour, un convenio de colaboración para la ejecución de proyectos y acciones de promoción y consumo de productos ecológicos certificados.

El objetivo principal, explican desde el Ejecutivo autonómico, es impulsar acciones que sirvan para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del mundo ecológico en el entorno alimentario actual, al mismo tiempo que se adoptan nuevos hábitos de consumo y de vida, más respetuosos con el medio ambiente.

Durante los próximos meses se desarrollarán proyectos y acciones comunes sobre investigación, formación, divulgación, intercambio, difusión, elaboración, comercialización y consumo de productos ecológicos certificados; así como de concienciación ciudadana, sostenibilidad, medio ambiente y desarrollo rural. Todo ello en dos niveles: en el de la producción y en el del consumo.

Se pretende poner especial énfasis en la promoción de la agricultura ecológica entre los agricultores, y que cada vez sean más los que apuesten por este modelo productivo. El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, ha señalado que “el desarrollo de la agricultura ecológica es una necesidad y una oportunidad. Por un parte, es una necesidad atendiendo a los requisitos ambientales a los que tiene que atender la agricultura. Pero también es una necesidad en términos de salud. Y, por otra parte, es una oportunidad desde el punto de vista productivo, comercial, del desarrollo económico y del empleo”.

En este sentido, el consejero también ha querido recordar que el mercado demanda cada vez más este tipo de agricultura en la que Aragón "ya tiene gran recorrido", y ha hecho hincapié en la necesidad de que tenga más peso del que ostenta actualmente: “Ahí tenemos la gran oportunidad, porque es un eje claro de desarrollo que, además, contribuye de una manera muy clara al objetivo horizontal que tenemos en el Departamento: mejorar la renta de los agricultores, porque genera más valor añadido y son productos mejor valorados por los consumidores.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha