Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lambán hablará “con todas las fuerzas políticas, excepto con Vox” para formar gobierno

Lambán ha sido recibido con aplausos en la Ejecutiva del PSOE Aragón.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha avanzado esta tarde que a partir de mañana va a dirigirse “a las fuerzas políticas de la comunidad, excepto a Vox”, para organizar un futuro gobierno “basado en la centralidad, en los grandes acuerdos, en la huida de cualquier tipo de tentación frentista y de cualquier tipo de enfrentamientos político”.

Según ha manifestado Lambán en la reunión de la Ejecutiva del PSOE Aragón de esta tarde en Zaragoza, los resultados electorales del pasado domingo “han confirmado la posición del Partido Socialista como el único que puede garantizar la centralidad en la política aragonesa, grandes acuerdos, y asegurar una gobernanza que no cuente con los extremismos”.

En opinión del socialista, a falta de mayorías absolutas,  “tenemos que buscar acuerdos y entendimientos, porque además eso es lo que yo reclamaba en la campaña electoral”.

Lambán ha explicado que en las últimas 72 horas se ha mantenido en estrecho contacto con la Comisión Ejecutiva Federal, y ha mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el secretario de Organización, José Luis Ábalos y con el secretario de Política Territorial, Santos Cerdán, en las que se han acordado los mecanismos que se van a seguir en los próximos días para la celebración de reuniones en búsqueda de acuerdos y de pactos.

Además, ha anunciado la creación de una comisión en Aragón para ir ordenando esos pactos que estará formada por el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, y por los tres secretarios provinciales del partido. 

El secretario general del PSOE Aragón ha dicho que no descarta acuerdos “primero, para formar un gobierno y segundo, para asegurar una legislatura de grandes consensos, de pactar leyes y buscar acuerdos que son absolutamente fundamentales” para Aragón. En concreto, ha citado el pacto para la educación.

Por otro lado, se ha mostrado absolutamente contrario a los intercambios de una institución por otra o de un gobierno por otro: “Creo que los pactos en cada institución se tienen que alcanzar obedeciendo a la dinámica propia de esa institución y a la personalidad propia de esa institución”. 

Etiquetas
stats