Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Zaragoza retira su apoyo a la Fundación Labordeta ante la presión de Vox

Interior de la Fundación José Antonio Labordeta

ElDiarioAragón

19

El Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado el apoyo de 40.000 euros anuales a la Fundación José Antonio Labordeta, creada en 2014 para preservar el legado del cantautor, escritor, presentador televisivo y político aragonés. El consistorio está gobernado por la coalición PP-Ciudadanos.

Ha sido la propia fundación la que lo ha hecho público en sus redes sociales, donde han anunciado que “el pasado ocho de febrero el Ayuntamiento de Zaragoza comunicó que uno de los requisitos que VOX puso sobre la mesa para apoyar los Presupuestos de la ciudad de Zaragoza fue cancelar el convenio con la Fundación José Antonio Labordeta para este 2022. El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PP/Ciudadanos) aceptó dicha imposición”.

La sede consta de una zona expositiva y un centro de estudios dedicados a Labordeta, estando previstas además múltiples actividades culturales de todo tipo. Los objetivos de la fundación, tal como recogen en su página web, son “recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria de José Antonio Labordeta, así como acoger la obra de todas aquellas personas vinculadas generacional o afectivamente con él”. Además, “de acuerdo con los valores de libertad, igualdad y respeto a la libre convivencia y al pluralismo ideológico, defendidos por José Antonio Labordeta en su trayectoria vital, la Fundación pretende que estos valores presidan todas sus actividades y contribuir con ellas a la consolidación y desarrollo de la libertad y de la cultura”.

Además de la aportación municipal, la fundación recibe 20.000 euros del Gobierno de Aragón y la aportación de los Amigos de José Antonio Labordeta.

Etiquetas
stats