Colombia otorga su máxima condecoración al zaragozano Ángel Martín Peccis por su trabajo en defensa de la paz

Ángel Martín Peccis junto a su familia al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos

El diplomático zaragozano Ángel Martín Peccis recibió la máxima condecoración que otorga el Gobierno de Colombia. En una ceremonia celebrada el pasado lunes, el ya expresidente colombiano Juan Manuel Santos le otorgó la Orden de Boyaca, que es “la más alta distinción honorífica para los ciudadanos eminentes y para los nacionales de países amigos de Colombia, a quienes el Gobierno quiera concederla, en atención a méritos personales, o como una prueba de fraternidad internacional”.

Martín Peccis es director regional de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y director para Iberoamérica del Instituto de Educación en Derechos Humanos (IDEH).

En el decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia en el que se dictamina la concesión, se reconocen sus más de 13 años de trabajo, y como docente unversitario en áreas de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Teoría Política, “enfocados en la defensa de la paz, la educación y la promoción de los derechos humanos en todo el territorio colombiano”.

Recuerda que, bajo su dirección, la OEI presentó propuesta a la Mesa de Negociación en La Habana, quedando en el texto del Acuerdo de Paz con las FARC que “la OEI apoyará el proceso de reincorporación de los exguerrilleros a la vida civil”.

En su compromiso por la paz, continúa el argumentario, “firmó con el Senado de la República y con el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) un Convenio de Cooperación Internacional, para acompañar la tarea de seguimiento y monitoreo técnico al Acuerdo Final de Paz, para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

Para finalizar, señala que Ángel Martín Peccis ha trabajado, “de manera comprometida y desinteresada, en el país en distintas áreas para el beneficio de la sociedad y en especial para la población vulnerable, donde se destacan diferentes programas y proyectos de formación, rehabilitación, prevención y educación entre otros, para jóvenes y adultos, campesinos, exguerrilleros, instituciones educativas y Madres Comunitarias e indígenas”.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2018 - 11:38 h

Descubre nuestras apps

stats