La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | Cómo reclutaba Julio Iglesias a las empleadas domésticas
OPINIÓN | 'Por qué no denunciaron', por Ana Requena
El PP prepara el terreno para que Mazón deje el acta de diputado

Un edil del PSOE en Jaca dimite “decepcionado” con la política municipal y con su partido: “No me siento cómodo”

Christian García Artero, concejal del PSOE en Jaca, presentó su renuncia en el último pleno, celebrado este martes, “decepcionado” con la política municipal y también con su partido: “No me siento cómodo con las formas en que se hacen las cosas”, manifestó tajante en su discurso de despedida. En ya exedil recibió agradecimientos de todos los grupos por su labor en el Ayuntamiento.

García Artero, que teletrabaja desde la cabecera jacetana para una multinacional, decidió entrar en política para las pasadas elecciones y obtuvo un acta de concejal por el PSOE. Dos años después, abandona su puesto desilusionado. “Me ha decepcionado mucho. Pensaba que la política municipal no tenía nada que ver con la nacional, pero tristemente se parecen mucho. Solo espero que se deje de pelear por ver quién hace la nota de prensa o el Instagram más llamativo. Que se empiece a hacer política de verdad, que haya debates, que haya acuerdos, que se solucionen los problemas de la ciudadanía”, lamentó el representante municipal en su adiós a la corporación.

El edil también tuvo una mención destacada para el PSOE. “Aparte de no poder dedicar el tiempo necesario por cuestiones laborales, no me siento cómodo con las formas en que se hacen las cosas en este partido, a ninguno de los niveles. Así que, por no hacer el trabajo a medias y por ser coherente, a veces es mejor saber irse”, explicó, antes de recibir un aplauso del resto de concejales, incluidos los de su propio grupo.

Contactado con este medio, García Artero ha preferido no ir más allá. “Con mi intervención ha quedado claro, no quiero hurgar en ninguna herida. La idea era dejar las cosas claras, que la gente supiera por qué me voy”, ha manifestado.

Antes, García Artero fue objeto de agradecimientos de todos los portavoces. “Ojalá todo el mundo entendiese la política como lo haces tú”, le dijo el alcalde, Carlos Serrano. “Te queremos agradecer el trabajo y la implicación, sobre todo por que una persona que no había estado ligada a la política tomara esa difícil decisión. Vincularse a unas siglas en un momento tan difícil para la política, con la polarización que existe, es difícil”, expresó la socialista Olvido Moratinos.

La portavoz de Aragoneses, Lucía Guillén, fue una de las que más se explayó. “Gente como tú es la que hace falta en la política local, regional y nacional. Cada vez es más difícil encontrar personas así, honestas, sinceras y con valores, y que sepan anteponer todas estas cuestiones a una ideología política cuando el sentido común así lo exige”, reflejó la edil, que pidió a García Artero que se quedase con la “parte bonita” de su labor: “Las propuestas planteadas, tu buen talante, alejado de extremismos”, apuntó.