Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teruel Existe anuncia que irá a las Elecciones Europeas con una coalición transversal de formaciones políticas de toda España

Archivo - Foto de familia de un acto de precampaña de España Vaciada, en el Espacio Rastro Madrid, a 29 de abril de 2023, en Madrid (España). Durante este acto, el partido ha presentado oficialmente sus candidaturas para las próximas elecciones municipale

ElDiarioAragón / Europa Press

0

Aragón Teruel Existe se presenta a las elecciones al parlamento europeo del 9 de junio en coalición con decenas de formaciones políticas de toda España. Partidos de la España vaciada, partidos municipalistas de todo el país y el partido Por un Mundo Más Justo unen fuerzas para afrontar unas elecciones en las que llevar la voz de esa España olvidada por los grandes partidos. 

Teruel Existe y Aragón Existe, junto con Soria Ya y Cuenca Ahora han cerrado un acuerdo político con el partido Por un Mundo Más Justo y decenas de partidos municipalistas de toda España para concurrir juntos a las elecciones europeas. “El esfuerzo por presentar una apuesta de marcado carácter municipal en la que tengan cabida opciones de municipios y poblaciones de todo tipo de tamaños y que tengan en común la defensa de las personas de cada territorio y de los derechos humanos, ha cuajado en una coalición que tiene penetración en todo el territorio español”, han explicado en una nota de prensa.

Así lo ha informado la Federación España Vaciada, integrada por Teruel Existe, Soria YA, Cuenca Ahora, Aragón Existe y el propio partido España Vaciada, que aglutina a las organizaciones en comunidades como Castilla y León, La Rioja, Asturias y Andalucía.

“Necesitamos y trabajaremos para que la instituciones europeas conozcan las necesidades de las personas que habitan la España rural así como para impulsar políticas europeas con el objetivo de revertir la despoblación y corregir las desigualdades en derechos y oportunidades que existen en la actualidad”, señala la formación política de la España Vaciada.

La España Vaciada llegó a tener un diputado y dos senadores a nivel estatal con la agrupación de Teruel Existe durante la legislatura pasada, aunque en estas últimas elecciones generales no consiguieron representación nacional.

A nivel autonómico, la agrupación Soria Ya consiguió tres procuradores en Castilla y León, mientras que Aragón Existe también obtuvo tres diputados en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo. La coalición se presentará ante los medios nacionales el próximo día 24 de abril en Madrid. En ese encuentro se desvelará la lista de candidatos y las principales líneas del programa electoral. 

Etiquetas
stats