Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El presidente de la Diputación de Huesca da positivo por coronavirus

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

ElDiarioAragón

0

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha dado positivo por coronavirus. Se encuentra aislado en su vivienda, en la localidad oscense de Arén donde es alcalde, con síntomas leves y deberá superar así un periodo de 15 días. Según han confirmado fuentes de la institución provincial, después del pleno del pasado jueves en la DPH se encontraba mal y decidió ir al Hospital San Jorge para someterse a una prueba PCR que arrojó un dictamen positivo.

Gracia presenta síntomas leves y varios responsables políticos que han estado en contacto con él en los últimos días también se han realizado las pruebas y, aunque por el momento todos han dado negativo, por precaución, no acudieron el sábado a la visita a Canfranc que realizó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y a la que también asistió el presidente aragonés, Javier Lambán. Entre los ausentes, el alcalde de la localidad pirenaica, Fernando Sánchez, que es asimismo diputado provincial. Varios de ellos se encuentran en régimen de aislamiento preventivo.

Gracia, de 66 años y que como presidente de la Diputación debe cumplir con una poblada agenda de actos, asistió la semana pasada a la entrega del material de rescate donado por las guardias de refugios al Greim de la Guardia Civil. Siempre con mascarilla y respetando los protocolos que, recalca la institución, fijan las autoridades sanitarias. Del mismo, el mandatario ha mantenido diferentes reuniones en este periodo en las que el comportamiento y las medidas de seguridad se han movido en los mismos parámetros.

Etiquetas
stats