Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, de Vox, critica el islam y rompe un folleto dedicado al Ramadán en Huesca

Alejandro Nolasco rompe el folleto ante los medios de comunicación

ElDiarioAragón / Europa Press

39

El presidente de Vox y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha hecho gala de islamofobia este miércoles y ha exigido al Gobierno de España que “paralice, retire y detenga las concesiones de la nacionalidad española a todas aquellas personas que provienen de culturas islámicas” al argumentar que el islam “va en contra del progreso de la igualdad y de la libertad”.

En el marco de las críticas al Ayuntamiento de Huesca por difundir un folleto en el que se “promociona” el Ramadán como parte de la identidad cultural o de la multiculturalidad de la ciudad, y tras mostrar el documento, lo ha roto delante de los medios de comunicación. Seguidamente ha dicho: “Esta es la respuesta que yo tengo a este tipo de actuaciones”.

Ha explicado que cuando Vox está en los gobiernos “no va a permitir, en ningún caso, que se promocionen festividades o cualquier tipo de cosas que tengan que ver con el islam, que va en contra de la libertad, de la igualdad, del progreso y de las mujeres”.

Nolasco ha avanzado que desde Vox están analizando presentar una iniciativa al respecto para precisar que el Gobierno PP-Vox, en ese sentido “tenemos una total conexión, en el sentido de que estamos de acuerdo en no facilitar ni en animar a ningún tipo de corriente religiosa que pueda ser perjudicial a las mujeres, a la libertad de expresión”.

Tras dejar claro que en Gobierno de Aragón no se da esa circunstancia ha lamentado que hay ayuntamientos que “deliberadamente están promocionando fiestas que van unidas a religiones que me parece que defienden el maltrato a la mujer y que defienden la falta de libertad”.

Etiquetas
stats